Levantan protesta en la Escuela Nº 79

Tras una asamblea en la sede de la Escuela Nº 79, un día después de que comenzaran los primeros trabajos en el edificio, los padres decidieron levantar la medida de fuerza de permanencia en el lugar y ahora se encuentran a la expectativa de que las tareas avancen.
Laura Leonardo, vicedirectora del establecimiento, aseguró: «comenzó el trabajo de gas, esperamos las mejores condiciones para poder comenzar las clases; esperamos resolver el tema eléctrico para tener un anafe para cocinar algo caliente para los chicos y la empresa dice que la obra no demoraría mucho. Es increíble que tengamos que llegar a esto para que aparezcan los fondos, que haya tenido que morir gente para ver esta situación. Estamos ahora contentos de que gracias a la comunidad tengamos novedades».
El acompañamiento de los sindicatos nuevamente se hizo presente. Ulises Núñez, de FEB, sostuvo: «queremos destacar la toma pacífica de la comunidad educativa y el estado de asamblea permanente para ver el tema eléctrico. En caso de que las soluciones no lleguen al lunes, se volverá a tomar».
Por su parte, Débora Procaccini -de Suteba- agregó que «hoy por ejemplo pasamos por el Jardín 945, donde están en la misma situación, pero hace cuatro semanas están sin clases, todavía no hubo una cuadrilla para hacer el relevamiento. El Jardín 950, el 913, la Escuela 501 siguen igual. En el Jardín 904 hubo un hundimiento de piso que afectó cañerías, por ejemplo. Hasta el momento las únicas escuelas donde vimos algunos parches son las escuelas que decidieron movilizarse».
Por su parte, Alejandro Quiñónez, de ATE, destacó que «están planteando que el riesgo se termina cerrando la llave y esto no es así, además el almuerzo que manda el SAE es el mismo, esperamos que esto cambie y el alimento sea el acordado, un sándwich de milanesa, un medallón de pollo».
También precisó que durante la jornada de hoy se espera que se concrete una reunión de la comisión aprobada por el HCD para tratar la emergencia edilicia.

 

Compartir