Lisandro de la Torre estará cortada por trabajos en la estación

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Tránsito, informa que a partir del miércoles 6 de diciembre, y por tres meses y medio aproximadamente, permanecerá cerrada al tránsito la calle Lisandro de la Torre, entre las avenidas 14 y 21 (lado Oeste), y de 13 a 14 (lado Este), debido a trabajos de mejora de la Estación local.
Con el objetivo de solucionar los problemas de acceso y trasbordo, se mejorará la infraestructura del entorno a la Estación de tren sobre Lisandro de la Torre, entre 14 y 21.
Uno de los propósitos es resguardar al transeúnte; para ello, se creará un nuevo paso peatonal que optimizará el tiempo de circulación y facilitará el traslado entre un medio de transporte público y otro.
Asimismo, se renovarán las veredas que rodean la Estación. Sobre el lado del Edificio Histórico, serán reconstruidas con bloques intertrabados de hormigón, mientras que sobre la fábrica Rigolleau serán reparadas.
También, serán ensanchadas para mejorar la circulación peatonal y el ingreso al sector de paradas de taxis y colectivos, y se construirán nuevas rampas antideslizantes para personas con discapacidad.
Asimismo, ambos lados de Lisandro serán repavimentados, y se construirán dársenas en las paradas de colectivos, que contarán con nuevos refugios (al igual que los taxis) y cestos de basura para mantener la Ciudad más limpia.
También, se renovará la señalización, al tiempo que se instalarán nuevos semáforos peatonales y se mejorarán los vehiculares.
Por otro lado, se colocarán nuevas luminarias y se mejorarán las existentes, con el pintado de las columnas de alumbrado y el reemplazo por las de LED.
En pocos días se dará a conocer el cambio provisorio del recorrido del transporte público de pasajeros. Estas obras en Berazategui serán llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Compartir