Lluvia y problemas

Varias zonas del distrito se vieron afectadas por la gran cantidad de agua caída en las últimas horas. Desde la Dirección de Emergencias se realiza un intenso trabajo

Producto de las intensas lluvias vividas durante los últimos días, varias zonas del distrito se vieron anegadas, generando un intenso trabajo de las fuerzas de seguridad para la asistencia de los vecinos.
La Cañada, San Francisco Solano y el barrio San Ignacio, cercano a El Triángulo de Bernal sufrieron la acumulación de agua. También en las cercanías de la ribera, a pesar de que el río no desbordó, cosa que podría esperarse para la jornada de hoy según informaron desde el Municipio.
El director de Emergencias del Municipio, Juan Manuel Mendizábal, en diálogo con Diario El Sol, comentó que desde hace varios días «venimos trabajando fuerte, aplicando los protocolos correspondientes. Desde el corte de energía estamos haciendo tareas con la gente de Servicios Públicos, de Limpieza. Tratamos de anticiparnos, hay que tener en cuenta que en Quilmes alcanzamos los 180 milímetros caídos en los últimos días».
Agregó que «durante la jornada de hoy (por ayer) seguimos trabajando fuerte en todo lo que es la zona oeste, en Camino General Belgrano desde Monteverde hasta Lynch, también en Mosconi, toda la zona de Villa Luján y Villa Alcira».
Respecto de la situación de la ribera local, detalló que «hasta ahora no hubo saliente pero estamos esperando que durante la tarde de hoy (por ayer) lleguen importantes ráfagas de 50, 70 y 90 kilómetros por hora, así que estaremos alerta»
Sobre el frente de tormenta esperado para el próximo fin de semana, comentó que «estamos trabajando fuerte con gente de Provincia para estar siempre atentos a los alertas que emiten. Sabemos sobre el frente de tormenta que se acerca pero hay que ver cómo evoluciona, pensamos que en los próximos días puede diluirse o ir con rumbo hacia otra parte de la provincia, haciendo que Quilmes no reciba la peor parte».
«Fue tremendo este fin de semana, esta es una zona donde suele haber problemas cuando llueve pero durante estos días fue peor. Todos los días nos levantábamos y caía agua», sostuvo Alberto, vecino de La Cañada, en Bernal Oeste.
Para los próximos días, el pronóstico del tiempo indicaba que se vendrían días sin tantas precipitaciones durante la jornada de hoy, mañana e incluso el viernes, aunque con temperaturas bajas. Mientras que el fin de semana la lluvia volvería y se prolongaría hasta por lo menos el martes.

La limpieza de sumideros tapados ayudó al drenaje del agua
Compartir