Lo ganó tranquilo

El Halcón mostró carácter y arrolló a Lanús durante el segundo tiempo. Goleó por 3-0, con dos de Nicolás Fernández y uno de Juan Cruz Kaprof, de penal

Defensa y Justicia goleó a Lanús por 3-0, en el Norberto Tomaghello. Nicolás Fernández -por duplicado- y Juan Cruz Kaprof fueron los autores de las conquistas.
El Halcón quiere volar alto de la mano de Juan Pablo Vojvoda. Ganó un partido importante para incrementar la confianza de cara al futuro de la Superliga.
El conjunto de Florencio Varela fue protagonista desde el primer minuto.
Defensa lastimó a través de la velocidad del ex Argentinos Juniors, Ciro Rius, que pudo haber abierto la cuenta con un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho.
A su vez, los de Jorge Almirón respondieron con un tiro del mediocampista Leandro Maciel.
El Granate inquietó al local mediante la pelota quieta: el travesañó salvó al Halcón tras un gran cabezazo del defensor Santiago Zurbriggen.
El local contó con varias chances de gol en el primer tiempo. No obstante, logró abrir en el marcador en la segunda etapa, ante un rival que está con la mente puesta en la Final del miércoles de la Copa Libertadores.
La segunda mitad fue diferente porque Defensa arrolló al Granate, que nunca pudo robarle la pelota.
Nicolás Fernández golpeó a Lanús con un cabezazo para sorprender al arquero Fernando Monetti y decretar el 1-0.
Los de Vojvoda ganaron confianza y sometieron al rival, que no encontró la forma de lastimar el arco de Gabriel Arias.
No tardó en llegar el segundo gol porque otra vez Fernández volvió a aparecer en el área chica para empujar la pelota con su muslo y poner el 2-0.
La goleada del dueño de casa se selló con un penal convertido por el ex River, Kaprof, quien había sido víctima de una infracción de Matías Herrera.
Defensa sumó su segundo triunfo de forma consecutiva y lo hizo de forma contundente ante un rival desortientado y completamente perdido.
El Halcón deberá seguir por este camino para enderezar su destino y pensar en en meterse en zona de Copa Sudamericana. El objetivo próximo de un equipo que sabe que no es inferior a ningún rival.

Nico Fernández, la nueva esperanza

El joven Nicolás Fernández, hermano de Leandro (actual jugador de Independiente) y de Brian (ex Racing) es la nueva joya del Halcón, que quiere seguir escalando posiciones.
«Estoy pasando un momento personal muy lindo. El director técnico me pide que haga la banda y que busce hacerme dueño de la pelota yendo para adelante», explicó el delantero de 21 años, otro producto de las Inferiores del elenco varelense, al igual que sus dos hermanos.
«Mis hermanos son un plus. Venía peleando por esta oportunidad. Siempre salgo a la cancha pensando en la posibilidad de convertir un gol», declaró el delantero, que se ha ganado un lugar en el once a fuerza de goles.
Es la nueva esperanza del Halcón. Otro Fernández y otro delantero. Todo indicaría que el más chico de los hermanos seguirá dándole alegrías a los hinchas.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El joven Nicolás Fernández, de 21 años, celebra junto a Fabián Bordagaray (foto Télam)
Compartir