«Lo más tranquilo posible»

Se viene el debut de Marcos Ledesma, otro juvenil formado en Alsina y Lora. Nació en Río Cuarto hace 21 años y el sábado será el arquero del Cervecero en Alta Córdoba

Se probó a fines de 2011 y a comienzos de 2012 se transformó en el arquero de la Séptima. Avanzó por las distintas divisiones hasta jugar en la Reserva durante de noviembre de 2013, de ahí en adelante jugó 55 partidos y el sábado en Alta Córdoba llegó el momento del debut como profesional. Se trata de Marcos Ledesma, el cordobés de Río Cuarto que el 15 de septiembre cumplió 21 años.
«Uno siempre prefiere llegar de otra manera, en este caso me toca entrar por la lesión de un compañero (Emanuel Trípodi) y estoy con muchas ganas de jugar el partido», comentó al dialogar con El Sol Deportivo.
Expresó que «el destino quiso que el debut sea en Córdoba, justo en mi provincia y seguramente todos mis familiares y amigos estarán en la cancha. La idea es estar lo más tranquilo posible, ya que la cabeza también juega…».
«En 2011 pasé la prueba que me tomaron Pancho (José María) Martínez, Cachi (Ricardo) Kergaravat y Marcelo Pontiroli y en 2012 empecé atajando en la Séptima con Mauricio López como DT», indicó Ledesma.
Y sobre la Reserva manifestó: «en la temporada 2013/14 también estaba Mauricio López como técnico y ahí, por suerte, pude tener continuidad».
En total, Ledesma estuvo presente en 55 encuentros: 12 con el Mudo López, 13 con Omar Gómez entre el Transición 2014 y el Campeonato 2015 y 30 con Leonardo Lemos entre el Transición 2016 y el Torneo 2016/17.
«Gracias a Dios me salieron bien las cosas en la Reserva, el último partido oficial (12/6/17) fue contra Defensa y Justicia en el predio, donde perdimos 2-0. Y después siempre me tocó hacer banco en el equipo de Primera», puntualizó Ledesma.
Señaló que «quiero hacer las cosas de la mejor manera posible. Voy a tratar de hacer las cosas lo más simple que se pueda, me siento seguro a la hora de salir a buscar los centros y desde el arco tengo que darle al equipo la confianza necesaria…».
«A Nahuel (Montenegro, el preparador de arqueros) lo conozco, entrenamos mucho tiempo juntos en el predio y ahora él pasó a ser el profesor», sostuvo ML.

La palabra de Nahuel Montenegro

Acerca de Marcos Ledesma, el preparador Nahuel Montenegro (foto) dijo: «tiene que estar tranquilo, el cuerpo técnico confía mucho en él. Por la altura (1,90m) tiene un juego aéreo muy bueno y espero lo mejor. Hace mucho tiempo que está esperando una oportunidad».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

En la Reserva, los DT de Marcos Ledesma fueron Mauricio López, Omar Gómez y Leonardo Lemos (foto Diario El Sol)
Compartir