Locura a la salida de un hipermercado

Un hombre le disparó a otro en la calle tras discutir en la caja. El agresor fue detenido y se incautó un revólver. Además, en la casa del sujeto se secuestró una granada

Un hombre resultó herido de varios disparos tras una discusión en un hipermercado de Quilmes Centro. Según informaron, el hecho ocurrió ayer por la tarde, luego de una disputa en un reconocido local de Lavalle y Humberto Primo, que comenzó mientras hacían la fila para pagar en el sector de cajas.
Testigos especificaron que el motivo de la discusión fue «quién de los dos estaba primero en la cola», donde uno aparentemente se habría adelantado. Finalmente, uno de los sujetos (de 72 años) fue el primero en pasar a pagar sus compras y antes de que se vaya, el otro, según informaron testigos, le dijo «te olvidaste las toallitas» a modo de burla, lo que habría generado una discusión mayor entre ambos con amenazas incluidas.
Momentos más tarde, el imputado intercepta al otro hombre -de 57 años- en Lavalle y Olavarría y le dispara al menos cuatro veces para luego huir, mientras que el herido cayó con impactos de bala en sus piernas y en el abdomen.
Tras recibir el alerta del 911, efectivos del Comando de Patrulla Quilmes Este (a cargo del comisario Miguel Durán) llegaron y encontraron al lado de la vítima el arma con la que se efectuaron los disparos -un revólver Taurus .38 Special- y un cuchillo tipo sevillana.
Asimismo, personal del Comando de Patrulla recibió información por parte del herido sobre el domicilio del agresor, donde se aprehendió al sujeto, que fue trasladado a la seccional 1ª; la fiscalía en turno caratuló el hecho como tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego; además, la fiscal ordenó el allanamiento de la vivienda del atacante -intervinieron el Comando de Patrulla y el Gabinete Criminológico de la 1ª- secuestrándose una granada.
Cabe agregar que el aprehendido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial Quilmes.
En tanto que el herido recibió las primeras asistencias y fue trasladado al Hospital Iriarte, donde «fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado crítico», según las fuentes consultadas.

La granada hallada en la vivienda del atacante tras un allanamiento
Compartir