“Los beneficios son absolutos”

Una disciplina milenaria que sigue sumando adeptos gracias a sus múltiples beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu. De eso se trata el Yoga, una actividad que puede transmitirse de forma didáctica a través de los profesorados, como el que existe en Quilmes a cargo de Miriam Bieladinovich

El Yoga es definido como la comunión de la mente y el espíritu a partir del equilibrio interior. Una disciplina que también, además de practicarla, es posible aprenderla con fines didácticos. En la zona sur, y específicamente en Quilmes, la oportunidad está dada a través del Profesorado que se dicta el primer sábado de cada mes en Belgrano 632 (entre Rivadavia y Alem), su nueva sede.

De acuerdo a lo expresado por Miriam Ester Bieladinovich, quien además es secretaria de la Federación Argentina de Yoga, “el yoga debería estar en todas partes porque cada vez hay más gente que lo necesita y nosotros estamos preparados justamente para eso. Además estamos trabajando en las escuelas porteñas, y buscamos hacer lo mismo en la provincia de Buenos Aires, difundiendo todo un tema que está más difundido en otros países”.

Cabe destacar que el profesorado da la chance de obtener un diploma avalado por la Federación Argentina de Yoga, miembro de la International Yoga Federation. Todo bajo la supervisión de Grand Master Eugenia Salas, Presidenta de la Federación Argentina de Yoga, y a cargo de Yogacharini Miriam Ester Bieladinovich. La duración es de 12 meses más un congreso, y se dicta el primer sábado de cada mes de 10 a 17 horas. Son módulos, de modo que es posible comenzar en cualquier mes del año.

Por último, consultada sobre los beneficios del Yoga, Bieladinovich aseveró que “los beneficios son totales. Nosotros trabajamos mucho con lo que es la introspección, alejarnos un poco de los sentidos, la concentración y no directamente en una meditación. Hay muchas personas que piensan que se sientan en postura de meditación y ya pueden meditar, y no es así. Tenemos todo un trabajo para poder hacer y tenemos también mucho respeto porque la gente entienda que no se puede todo en el momento. Es todo un trabajo pero los beneficios son absolutos, es un antes y un después”.

Compartir