Los maestros rechazaron un aumento salarial del 20,3% y anunciaron un paro de 72 horas

La huelga será del 29 al 30. "La propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo", argumentaron los gremios

El Frente de Unidad Docente bonaerense echazó la novena propuesta salarial de la Provincia y anunció un nuevo paro de 72 horas desde el martes 28 hasta el jueves 30 de agosto.

El gobierno de María Eugenia Vidal les ofreció un aumento del 19% más otro 1,7% en concepto de material didáctico hasta septiembre, con la opción de volver a negociar en octubre.

«De ese modo, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $15.085 registrando un aumento total del 20,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $29.659 acumulando un aumento del 20,3%», sostuvieron desde el gobierno bonaerense.

En un comunicado que firman los cinco gremios -SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP- dicen: «La propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país».

De ese modo, se retomará el paro de 72 horas que había quedado en suspenso por la conciliación obligatoria. El miércoles habrá una movilización.

 

 

 

Compartir