La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) convocó una asamblea informativa para este viernes en Aeroparque, lo que podría generar demoras y cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas.
La medida fue confirmada por el gremio a través de sus redes sociales, donde indicaron que la asamblea se llevará a cabo entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery.
Reclamos de los pilotos de Aerolíneas Argentinas
Desde APLA explicaron que la medida busca visibilizar la falta de respuesta de la empresa a distintos reclamos pendientes:
“Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas continúa sin ofrecer respuestas a los reclamos presentados por APLA en relación con salarios, ascensos, dotación y el cumplimiento de nuestro convenio colectivo de trabajo (CCT)”.
Problemas técnicos y falta de previsión
El gremio también apuntó contra la compañía por fallas detectadas en los motores de la flota Boeing 737, que obligaron a dejar en tierra ocho aeronaves.
“Por la falta de previsión empresarial, no solo fue insuficiente derivar vuelos a las otras dos flotas (A330 y EMB 190), sino que también tuvieron que recurrir a la competencia”, señalaron.
Según APLA, esta situación provocará que la programación de vuelos se vea afectada durante varios días, más allá de las asambleas previstas.
Unidad sindical y advertencia de nuevas medidas
En el comunicado, los pilotos remarcaron su compromiso con la unidad gremial:
“Los y las pilotos permaneceremos unidos para enfrentar los embates empresariales y gubernamentales, y exigir la actualización salarial que corresponde y el respeto por nuestro trabajo”.




