Los residuos siguen en la calle

A la espera de la normalización del servicio de recolección prometida desde la Municipalidad, los reclamos de los vecinos en distintos barrios del distrito continúan

Si bien desde el lunes comenzó la normalización del servicio de recolección de residuos domiciliarios, tal como lo informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Quilmes, Sergio Chomyszyn, son muchos los barrios que todavía padecen la basura en la puerta de sus casas y en proporción, las quejas de los vecinos.
A través de las vías de comunicación de Diario El Sol por la redes sociales (Facebook/elsolquilmes; Twitter: @elsolquilmes y WhatsApp: 11-5481-7888) y por email a redacción@elsolnoticias, los quilmeños se siguen manifestando al respecto.
Tal es el caso de Alfonso, de Bernal Oeste, que comentó que en la zona delimitada por las avenidas Andrés Baranda, Zapiola, San Martín y Lamadrid, hace casi una semana que no se recolecta la basura. «Seguimos sin recolección de residuos. Paisaje alentador: lleno de basura y un olor nauseabundo irrespirable», expresó.
En tanto, otro vecinos de la zona de Don Bosco, insiste en que el microbasural que está debajo del puente del Acceso Sudeste en la calle Uriburu «cada día está más grande y oloroso».
Por su parte, Juan, que vive en la calle Tacuarí entre Crámer y Chiclana, en Bernal Este, informó que «hace una semana que no pasa el camión. Es una vergüenza. Tenemos que limpiar la calle los vecinos, ya que los barrenderos dejaron de existir y ahora lo que falta es que tengamos que llevar la basura al CEAMSE».
En la misma línea, Graciela, vecina de Bernal Centro, pidió «por el vaciamiento de los contenedores de la calle Belgrano y Castro Barros, frente a la sucursal del Banco Provincia. Están repletos de bolsas de residuos y el olor es insoportable. ¡Por favor, hagan algo!».
A su vez, Virignia manifestó que «se hace campaña por los mosquitos y estamos tapados de basura, que con estas temperaturas es un foco de enfermedades. Un asco…».
Por último, Sofia, de la zona de Florida y Condarco, en Ezpeleta, reclama: «una vergüenza total la mugre. Por favor alguien que dé respuesta. No se puede estar del olor a podrido que hay y para colmo con el calor las moscas y la plaza llena de mugre. ¿Dónde está el delegado de Ezpeleta?».
Es de esperar que hoy ya esté normalizada la recolección de residuos, ya que los vecinos esperan ver en hechos el aumento de tasas del 26% que se proyectó para este año.

Mucha basura acumulada ayer por la tarde sobre la avenida San Martín, llegando a Lamadrid
Compartir