Los umbandas celebran una en la ribera la fiesta de la madre Iemanja

ASRAU celebrará hoy la fiesta de la madre Iemanja. La procesión comenzará a las 17 desde la venida Yoldi y la Avenida Iriarte.
La celebración se realiza desde hace 20 años y es una de las fiestas de la Religión Afroumbandista más importante.
La fiesta comenzará a partir de las 15 en la zona de la ribera quilmeña. «Creemos que, a través de la integración y la disposición en difundir información veraz sobre nuestra creencia religiosa, nos permitirá ser respetados y vivir en igualdad de condiciones. Este año especialmente hemos organizado un evento Inter-religioso donde contaremos con algunos de los representantes de la Mesa de Confraternidad Inter-religiosa Argentina, la cual trabaja activamente hace ya cinco años en el diálogo interreligioso, difundiendo los valores del respeto ante la diversidad de creencias» destacó uno de los encargados del evento.

De interés

La celebración fue declarada de interés por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo mediante disposición del INADI y por el Municipio de Quilmes.
Por otro lado, mañana desde las 7, se realizará la jornada de limpieza y cuidado del río de Quilmes. «Creemos que es muy importante, después de un evento que junta tanta cantidad de fieles, contribuir con la ecología y el respeto por los espacios comunes. Nosotros los Afro-religiosos creemos, amamos y respetamos la naturaleza por este motivo hemos impulsado esta campaña».

Los fieles de la religión umbanda volverán a copar la costa local
Compartir