«Lucas fue torturado», denunció Dalbón

Los investigadores del crimen de Lucas González creen que los Policías de la Cuidad acusados del ataque también quemaron al joven con un cigarrillo en una mano, ya que en la autopsia se detectó una lesión de ese tipo realizada en el mismo lapso de tiempo, informaron fuentes judiciales.
El abogado de la familia de Lucas González, el adolescente que murió baleado por la policía en el barrio porteño de Barracas, aseguró que el joven «fue torturado» por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de que se confirmara en la autopsia que tenía una quemadura de cigarrillo en la mano derecha.
Además, los voceros agregaron que no se descarta que, en el marco de la causa por el encubrimiento del hecho, se realicen nuevas imputaciones.
Dalbón, que también representa a los chicos que sobrevivieron al ataque policial, dijo que en total «van a ser doce (policías) detenidos», ya que «faltan tres más».
«Paso a paso vamos viendo cada análisis y cada policía que declara está involucrando a otro. Se están poniendo muy nerviosos. Los de la brigada que mató a Lucas no son los mismos que vinieron a la tarde y trataron de ponerle el arma, encubrir y armar toda la parafernalia para que estos menores terminen siendo sindicados como delincuentes», dijo el letrado.
Al respecto, Dalbón manifestó que algunos de los acusados «han nombrado a otro comisario que estuvo por la tarde en el lugar del hecho».

Compartir