Macri: «el paro no suma»

El Presidente cuestionó la medida de fuerza de ayer y aseguró que su gobierno busca "fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos". También hubo críticas de la CAME

El presidente Mauricio Macri criticó ayer la medida de fuerza impulsada por la CGT en una visita a la ciudad bonaerense de Tandil y por la tarde difundió un video en el que se lo ve en la Casa Rosada señalando: «Acá se trabaja».
«No suman porque yo no creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos», afirmó en una entrevista realizada en el multimedios El Eco de Tandil.
Macri sostuvo que «lo que hay que hacer es seguir con lo que venimos haciendo, sentados en conjunto en una mesa» de diálogo con los distintos sectores.
El mandatario recorrió las instalaciones del Hospital de Niños Doctor Debilio Blanco Villegas de Tandil, que forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica que el Gobierno implementó el año pasado.
Por la tarde, el Presidente publicó un video en su cuenta de Instagram y su página de Facebook donde se lo ve en la Casa Rosada, flanqueado por los granaderos. «Acá se trabaja», se limita a decir Macri mirando a la cámara.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que efectivos de la Gendarmería secuestraron una camioneta y un arma calibre .22 en La Matanza y denunció que sus ocupantes tenían la intención de «generar disturbios».
«Llevaba la camioneta llena de cubiertas para incinerar y un arma calibre 22. Lo detuvimos a través de Gendarmeria. ¡En la Argentina democrática no hay lugar para los violentos!», tuiteó la funcionaria.
En tanto, las pérdidas en la facturación del sector comercial por el paro de la CGT fueron de 9.745 millones de pesos, estimó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Compartir