Marcelo Fuentes, entre evaluaciones y refuerzos

El flamante DT del Cervecero ya comenzó a observar a los jugadores del club: "estoy mirando en todos los puestos. Quiero jugadores plenos para armar un equipo competitivo"

Comenzó la Era Fuentes en el Quilmes Atlético Club. El nuevo DT empezó a trabajar con un plantel muy joven de 27 jugadores y por consiguiente, inició las evaluaciones correspondientes para achicar el número y darle lugar a los refuerzos de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional.
«Las evaluaciones pasan por saber qué puestos necesitamos reforzar y deben ser algo permanente para los juveniles ya que seguramente bajarán a sus categorías para sumar minutos, buscando que el jóven vuelva al plantel profesional con mayores argumentos y fundamentos. El crecimiento de los chicos tiene una fluctuación muy importante, es algo permanente y de ahí que los vamos a seguir de cerca interactuando con su entrenador», afirmó MF.
Acerca de la primera impresión del plantel dijo que «pude ver que tienen mucha dinámica, a nosotros nos gusta trabajar con mucha intensidad, también mucho con pelota y ahí sacamos las mejores conclusiones posibles. Después llegará el momento de analizar a los jugadores en los amistosos, donde la psiquis ya juega de otra manera y también en los partidos oficiales ya ver si pueden establecerse o tienen que esperar un poco más…».
Sobre la cantidad de incorporaciones, indicó que «nosotros buscamos armar y tener un equipo competitivo, siempre ajustado a un presupuesto que maneja la dirigencia. El plantel anterior quedó prácticamente diezmado y por esto, junto a Diego Colotto y la dirigencia estamos buscando el rearmado que sea ajustado a la realidad de la institución».
«La competitividad será analizada en el día a día y luego de los amistosos, no estoy hablando de un jugador más o de un jugador menos, acá lo que está hablado, titulado y sucederá así… es que el juvenil, en base a mi análisis, podrá ser una primera opción, ser una segunda o una tercera. Y la segunda o la tercera opción está relacionado con que está compitiendo contra otro juvenil y no es que vamos a contratar a dos jugadores profesionales por puesto. No tengo la cantidad, pero sí tengo la idea», manifestó Fuentes.
Y puntualizó que «yo nunca contrato jugadores que sean una opción principal, siempre vienen a compartir un puesto y desde ese parámetro te digo que ustedes no me pueden asegurar si el juvenil que ustedes ven con proyección se puede mantener cinco partidos seguidos en el equipo. El que venga es porque necesitamos un jugador en esa posición, hoy no podemos asegurar qué joven se puede establecer y con este parámetro me reaseguro que lo que estoy mirando es algo primitivo».
«Estamos mirando en todas las posiciones, con algunos ya estuve hablando para explicar cómo será el proceso, buscando el jugador que tengo el perfil que se ajuste al proceso y con la dirigencia estamos consensuando el tipo de jugador ya que si es polifuncional es mucho mejor; hay que tratar de ser lo más coherente posible sobre la sanidad física del futbolista porque necesitamos jugadores plenos para achicar el margen de error en la convocatoria, siempre es mucho más fácil traer dos por puesto o hubiera sido mucho más fácil armar el equipo con 5 o 6 refuerzos y los once titulares del último campeonato», señaló el DT del Cervecero.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

El entrenador Marcelo Fuentes a la hora de hacer declaraciones
Compartir