Marcha en apoyo a remisero

Familiares y vecinos del trabajador detenido desde hace más de un mes acusado de la violación de una adolescente manifestaron "por su inocencia"

«Mariano Lencina es inocente», con banderas y cacerolas, familiares, amigos, vecinos del remisero que se encuentra detenido hace más de un mes acusado de violar a una adolescente en la ribera de Quilmes marcharon a los Tribunales Penales reclamando la libertad del procesado. «Es inocente, tenemos pruebas que demuestran que es así; hay contradicciones en la presunta víctima», indicó a este medio uno de los familiares.
«Queremos que las autoridades judiciales nos brinden respuesta, esta gente que lo denunció nos han amenazado y nos han robado», expresaron molestos los familiares del trabajador, que días atrás fue notificado de la prisión preventiva que pesa en su contra, medida que fue apelada y se encuentra en Cámara a la espera de una resolución.
Con pancartas reclamaron en la sede de Yrigoyen Nº 475 en la víspera en la sede judicial y se especula que en las próximas horas la Cámara responda a la apelación de la prisión preventiva solicitada por el fiscal Ruggeri y avalada por el juez Goldberg; la petición fue hecha por el doctor Daniel Brola.
«A nosotros nos han hecho un daño psicológico importante y sufrimos amenazas», explicó a este medio uno de los familiares de Lencina.
Mariano Lencina está acusado de abusar sexualemente de una adolescente de 14 años en la ribera de Quilmes, había declarado en los Tribunales y negado las imputaciones.
Durante su alegato indicaba que en el horario en que se habría producido la violación él se encontraba «durmiendo» en el local de la avenida Iriarte.
Su abogado defensor, Daniel Brola, además indicaba que habían pedido el material de las cámaras de seguridad y que audios y llamadas fueron entregadas a la Justicia.

 

Compartir