Más de once kilos de marihuana, cocaína lista para vender y cuatro detenidos en Quilmes

marihuana-quilmes

La Policía de Quilmes desbarató una banda que vendía cocaína y marihuana tras siete allanamientos simultáneos en distintos barrios. Cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron más de 11,5 kilogramos de cannabis, además de una importante cantidad de cocaína fraccionada para su venta.

El operativo, que incluyó siete allanamientos simultáneos, dejó cuatro detenidos y el secuestro de más de 11,5 kilos de marihuana y cocaína, además de otros elementos vinculados a la actividad ilícita.

La investigación se inició a partir de un informe reservado remitido por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, que había recibido un dato confidencial sobre posibles puntos de venta. El reporte fue entregado al Jefe de Estación y a oficiales de la Comisaría Tercera, desde allí comenzaron con tareas encubiertas y lograron confirmar la existencia de varios kioscos narco activos.

La Justicia autorizó allanamientos, que fueron ejecutados con apoyo de dependencias policiales de Quilmes, Florencio Varela y Lanús.

Como resultado, fueron detenidos tres hombres de 23, 32 y 47 años, y una mujer de 48. Todos son investigados por su presunta participación en la red.

Los procedimientos permitieron incautar 11,5 kilos de marihuana, distribuidos en 22 panes tipo ladrillo, además de cubos y envoltorios listos para la venta; más de 700 envoltorios de cocaína fraccionados para su comercialización; dinero en efectivo; elementos de corte y acondicionamiento; teléfonos celulares utilizados para coordinar las operaciones y un rifle de aire comprimido.

La UFI N° 20 de Quilmes ordenó la captura de los cuatro sospechosos bajo la carátula “Tenencia Ilegal de Estupefacientes con Fines de Comercialización”.

El operativo fue considerado un golpe significativo contra la venta de drogas al menudeo en la zona.