Masiva movilización de Luz y Fuerza

Los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza (LyF) realizaron en la tarde de ayer una protesta frente a las oficinas céntricas de Edesur, donde reclamaron contra las empresas contratistas.
A media tarde de la víspera, cerca de un centenar trabajadores enrolados en el gremio LyF se movilizó hasta la esquina de San Martín y 9 de Julio, en pleno centro quilmeño, donde llevaron a cabo pedidos a la empresa y sus servicios tercerizados.
En medio del humo de los neumáticos quemados, de las explosiones, de la gran cantidad de pirotecnia y de los cantitos contra la empresa, los principales referentes del reconocido sindicato expresaron los motivos de la movilización: «decimos basta a la tercerización, a los trabajadores contratados, precarización. Y queremos mejoras para quienes cumplen sus tareas», expresó el secretario del gremio en la región, Daniel De Rosa.

Ruido y humo

La convocatoria fue llevada a cabo frente a la oficina comercial y fuera del horario laboral «para no dañar la atención al cliente que ya está tan maltratado», expresó el dirigente sindical, quien continuó diciendo que «hay una avance de la compañía con respecto al retiro voluntario. Hay un achique permanente de planteles, despidos y principalmente un fuerte desmantelamiento de los lugares en donde se atiende los reclamos de la gente», explicó De Rosa.
«Nosotros ponemos la cara con los miles de clientes que tienen fuera de servicio por los problemas que provoca esta empresa que toma muy malas decisiones», comentó el dirigente, quien se mostró más que satisfecho con la convocatoria en la tarde de ayer en Quilmes Centro.
Como expresaron en los folletos que arrojaban ayer en toda la zona, se reclama a ENEL (accionista de la empresa de servicio): «Basta de precarizar el trabajo, Basta de empresas contratistas y de sanciones injustificadas», entre otras quejas.

 

Compartir