Mates: formadores de juveniles

El entrenador Alberto Tico Garnica y el preparador físico Federico Mazzotta dialogaron con El Sol Deportivo y analizaron el 2017 de las Divisiones Inferiores

Los formadores de jugadores deben funcionar como guías para que los chicos que están haciendo sus primeros pasos puedan tener su oportunidad a futuro.
El entrenador Alberto Tico Garnica y el profesor Federico Mazzotta dialogaron con El Sol Deportivo y analizaron el 2017 de las inferiores del Club Atlético Argentino de Quilmes.
-¿Qué análisis hacen la última temporada de Divisiones Inferiores?
-Garnica: el balance es más que positivo, más que nada por ser mi primera experiencia como entrenador de inferiores. Es muy distinto jugar que dirigir. Hay cosas por corregir, pero en líneas generales se trabajó muy bien.
-Mazzotta: el balance es positivo, más allá de que no pudimos salir campeones. Los chicos entendieron la idea desde el comienzo de año, a pesar de que hubo cambios de entrenadores. Sin embargo, los chicos dieron pelea en todo momento.
-Se destacaron varias divisiones…
-G: al final de cuentas el resultado es lo de menos. Si bien todos queremos ganar, lo primordial es la formación de los chicos. Enseñar los movimientos dentro de la cancha y ubicación. El tiempo ayudará a corregir sus errores.
-M: sí, nos fue muy bien. La Octava hizo una gran campaña, saliendo campeona; la Séptima División terminó en el tercer lugar; la Novena terminó cuarta. Fueron grandes producciones. Es lindo que los chicos se sientan parte de algo, que compitan y que tengan alegrías a través de las victorias.
-¿Qué valores intentan transmitirles a los chicos?
-G: los valores más importantes son la disciplina y el compromiso. Los chicos tienen que entender que este es un proceso, que hay que divertirse y que el resultado de un partido no va a ser determinante. Es fundamental que comprendan eso.
-M: siempre tiene que haber dedicación y sacrificio. Nosotros tenemos que acompañar a los chicos: guiarlos, explicarles los objetivos a corto plazo. Es importante trabajar colectivamente, para que haya buen clima de trabajo y que se diviertan.
-¿Disfrutaron de haber trabajado junto al resto de los profesores?
-G: la verdad es que se trabajó muy bien con todos los profesores, me sentí cómodo. En cuanto al coordinador también, la relación fue muy buena, siempre me brindó confianza para trabajar y para decir lo que quisiera. Aunque creo que hay muchas cosas que se deben corregir para tener un mejor futuro en las inferiores. Los chicos tienen que tener un buen campo de juego para entrenarse, que esté en condiciones.
-M: fue una experiencia muy linda, disfruté mucho de aprender con los chicos, que siempre dejaron todo en cada entrenamiento y en cada partido. Por suerte me pude integrar con los chicos y me sentí muy cómodo trabajando con ellos. Además se trabajó muy bien con Juan (Díaz), con Tico y con Toto (Teodoro Matozzo).

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

Mazzotta y Tico Garnica intentaron inculcarles sus valores a los jóvenes de Argentino de Quilmes
Compartir