Mates: se confirmó la lesión de Lihué Prichoda

El experimentado volante presenta una distensión en el cuádriceps de la pierna derecha y no llegará al encuentro contra Fénix. Otra baja sensible para el entrenador Pedro Monzón

A los treinta minutos de juego, Argentino de Quilmes perdió a uno de sus jugadores más importantes. Lihué Prichoda sintió una molestia, se tiró al piso, el juez Juan Pafundi detuvo el encuentro y el jugador pidió el cambio en el empate del Mate ante la UAI Urquiza (1-1).
El volante, de 30 años, sufrió una distensión en el cuádriceps de la pierna derecha y no llegará al encuentro ante Fénix (por la décima tercera fecha del Torneo Apertura de la B Metropolitana).
El experimentado futbolista ayer se realizó una ecografía y hoy visitará al médico Ezequiel Migale, quien le otorgará la autorización para comenzar con los trabajos de kinesiología. Las tareas que realizará estarán supervisadas por el preparador físico Juan Manuel Romero, que trabajará sincrónicamente con el doctor del Mate.
El ex Banfield dejó el campo cuando el Criollo atravesaba su mejor momento en el encuentro ante el Furgonero en Villa Lynch.
El entrenador Pedro Monzón, de 57 años, tendrá que resolver cómo suple la ausencia del ex Racing.
El mediocampista, que lleva un gol en el campeonato, es una baja sensible para el equipo, teniendo en cuenta lo corto que es el plantel para rearmar el equipo de cara al próximo cotejo.
Un verdadero calvario: los contratiempos y los dolores físicos persiguen al equipo de Moncho, que sumó así a otro jugador a la larga lista de lesionados.
Los otros que se encuentran afuera: Adrián Leguizamón (el arquero volvió a trabajar a la par de sus compañeros y el objetivo es que vuelva a jugar antes de que finalice la primera etapa del campeonato); Gustavo Escobar (fue operado tras haber sufrido una rotura de ligamentos cruzados, tendrá para cuatro meses más de recuperación); Héctor Buzzi (fue operado y se está recuperando tras haberse fracturado el peroné de la pierna derecha; el ex Deportivo Merlo se perderá el resto de la primera etapa del torneo) y Walter Hermoso (el berazateguense padece una lesión meniscal en su rodilla derecha).
Será trabajo del cuerpo técnico de AQ encontrar a un futbolista que pueda reemplazar a Prichoda. La duda que prevalece es si el DT apostará a un volante para que sustituya a Lihué o si se inclinará por sumar a un delantero (Braian Chávez) y volver a jugar con un clásico 4-4-2.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir