Mayor subsidio

Molina renovó el apoyo económico para las asociaciones que nuclean a los cuarteles de Bomberos: el monto total superará los 6 millones de pesos

El intendente Martiniano Molina renovó el subsidio para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del Partido de Quilmes, que en 2018 tiene un incremento del 15% en relación al año pasado y supera, sumando la asignación destinada a todos los cuarteles del distrito, los seis millones de pesos.
La reafirmación del vínculo del jefe comunal con los bomberos de Quilmes se extendió a su participación, el sábado, en los festejos por el Día Nacional del Bombero Voluntario realizados en la plaza San Martín, adonde Molina asistió acompañado por buena parte de su gabinete.
«El trabajo de los bomberos es indispensable para nuestra sociedad, es por eso que tenemos la responsabilidad de apoyarlos en su labor diaria», destacó Martiniano Molina tras la renovación del subsidio. Y agregó: «estamos orgullosos de seguir renovando el vínculo de confianza que nos une con los bomberos voluntarios de Quilmes».
El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizabal, detalló que se trata de un convenio que los cuerpos cobrarán en «tres cuotas anuales, para el mantenimiento y el funcionamiento de los cuarteles».
Durante el evento, se llevó a cabo el descubrimiento del monumento a los Bomberos Voluntarios del Partido de Quilmes, el cual fue inaugurado en 2009 y recientemente puesto a nuevo. «Esto es un reconocimiento a su incansable labor y sacrificio que hacen día a día por cada uno de nosotros», aseveró Molina.
En este marco, el jefe comunal presentó a algunos de los referentes territoriales que tendrán un contacto directo con las autoridades de los distintos cuarteles de bomberos y las instituciones barriales del distrito. Son los casos del director de Educación Superior bonarenese, Ariel Domene, para La Florida; del ex intendente Fernando Geronés, por Bernal; y del titular de la Unidad Regional de Pami, Gonzalo Ponce, para Quilmes.
En representación de los Bomberos Quilmes, integrada por más de 700 voluntarios, estuvieron el presidente de los cuarteles de Bernal, Carlos Ferlise y de San Francisco Solano, Eduardo Lena; y los vicepresidentes de La Florida, Raquel Gonzales, y de Quilmes, Maximiliano Albaitero.
Por su parte, Ferlise expresó: «nos vamos muy contentos porque este dinero es utilizado para la renovación de equipamientos, para los gastos de los servicios, lo cual nos va a permitir seguir cumpliendo con eficiencia lo que bomberos hacen».
Además, el presidente del cuerpo de bomberos de Bernal, calificó como «muy buena» la medida de los referentes barriales: «es tener más cerca a las instituciones intermedias, que son las primeras que reciben las noticias cuando un barrio tiene problemas», dijo.
El total para cada uno de los destacamentos, según el convenio firmado, será de $1.285.327 para San Francisco Solano; 1.477.811 para Bernal; 1.217.073 para La Florida; y 2.229.136 para Quilmes.

Compartir