Megaoperativo: 1.100 efectivos federales custodiarán el Congreso durante la Marcha Federal

El Gobierno dispuso un operativo de 1.100 efectivos federales para custodiar el Congreso durante la Marcha Federal y la sesión en Diputados contra los vetos de Milei.

Un total de 1.100 efectivos federales custodiarán este martes el Congreso Nacional durante la Marcha Federal y la sesión especial en la Cámara de Diputados, en la que se debatirán los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento educativo y emergencia pediátrica.

El despliegue de seguridad incluye 700 policías federales, 280 gendarmes, 90 prefectos y 30 efectivos de la PSA, a los que se sumarán agentes de la Policía de la Ciudad, que tendrá a su cargo la jurisdicción de las calles y el refuerzo de los accesos al parlamento.

La movilización comenzará al mediodía con la concentración de agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales frente al Congreso, donde exigirán a los legisladores que rechacen los vetos presidenciales. En paralelo, dentro del recinto se llevará adelante una sesión clave para la oposición.

Además, la jornada estará acompañada por la tradicional marcha de los jubilados, que volverán a manifestarse contra el plan económico del Gobierno y la difícil situación que atraviesan los adultos mayores.

El operativo prevé la colocación de vallas en todos los accesos al Congreso y un despliegue de uniformados en la Plaza del Congreso y los alrededores, con el objetivo de garantizar el orden en una jornada de fuerte tensión política y social.