Melisa De la O y Carla Ocampo asumen en el Juzgado de Faltas

Honorable Concejo Deliberante de Quilmes

Melisa De la O, actual directora general de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes realizó designaciones en el Juzgado de Faltas y las dos vacantes disponibles son ocupadas por Melisa De la O y Carla Ocampo.

De la O y Ocampo, abogada e integrante del equipo de la Comisión Provincial de la Memoria, asumen tras el retiro de los jueces Jorge Briasco y Carlos Fariña porque ambos magistrados alcanazaron la edad jubilatoria.

En el caso particular de Melisa De la O hay que mencionar que actualmente es directora general de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial y también coordina Acceso a la Justicia en la Municipalidad de Quilmes.

Más allá de su formación en el Colegio de Abogados de Quilmes y de su militancia en Fuerza Patria, durante su gestión municipal De la O llevó adelante iniciativas con alumnos de las escuelas secundarias para compartir chalas sobre los derechos de los consumidores y el trabajo realizado desde el Municipio para proteger y acompañar a todos los vecinos del distrito.

Además, participó del Quinto Encuentro de Mediadores Comunitarios en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) donde hubo una jornada de intercambio, reflexión y fortalecimiento del rol de la mediación comunitaria como herramienta clave para el acceso a derechos, la construcción de ciudadanía y la resolución pacífica de conflictos.

También formó parte de la capacitación de los docentes sobre el abordaje y la prevención del grooming entre los estudiantes. Mientras que en articulación con la Dirección de Acceso a la Justicia de la Municipalidad y el Ministerio de Justicia bonaerense hizo la presentación del programa “Cuidarnos en Red”, que promueve herramientas para las ciberestafas y la violencia de género digital.

«Seguimos fortaleciendo el trabajo territorial, apostando a la prevención, el acompañamiento y la construcción de entornos digitales más seguros para nuestra comunidad», publicó De la O en su cuenta personal de Instagram.

De esta manera, la nueva jueza de Faltas recibió el reconocimiento de los consumidores del distrito y de los profesionales del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal.

A fines de 2024, desde la Dirección General de Defensa de Usuarios inició una actuación de oficio donde resolvió la restitución de la atención presencial en Quilmes de la empresa AYSA, con el fin de poner en igualdad a aquellos vecinos que no tienen acceso a los canales virtuales que dispone la empresa colocando a los consumidores hipervulnerables en mayor desigualdad.