Menor presa por entraderas

Una joven de 17 años que integraba una banda de delincuentes fue aprehendida luego de una persecución. Buscan al resto de la gavilla

A raíz de un llamado 911, personal de la seccional Florencio Varela 1ª, a cargo del comisario Darío Rodríguez, procedió a la aprehensión de una mujer menor de edad (17 años) que integraba una banda de agresivos y peligrosos delincuentes que se dedicaban al delito de robo en la modalidad entraderas.
Todo se inició cuando tomaron conocimiento de que frente a un domicilio de la calle Berna entre Noruega y Rumania, se hallaba una camioneta Renault Duster negra con varias personas que resultaba ser desconocida en la zona y por ende altamente sospechoso que estuviera estacionada a altas horas de la madrugada.
De inmediato se envió un móvil policial, que al llegar a Noruega y Lisboa (calle de tierra), visualizó que en sentido contrario se desplazaba una camioneta Renault Oroch gris, conducida por un hombre y detrás de esta otra camioneta, una Renault Duster negra, donde viajaban en principio cuatro personas.
Al percatarse de la presencia policial intentaron fugarse por la calle Lisboa en dirección hacia Polonia, pero a los pocos metros quedaron atascados en el barro debido a que ese tramo se encuentra en reparación. Inmediatamente todos los ocupantes de las dos camionetas descendieron y emprendieron la fuga a pie por calle Polonia, con dirección hacia Berna, observándose que dentro del rodado se encontraban electrodomésticos varios como así también el caño de cemento utilizado como ariete.
Así, se inició una persecución a pie, logrando en la esquina de Polonia y Berna, efectivizar la aprehensión de una menor de 17 años, a quien se le logró incautar en el interior bolsillo del pantalón (derecho) un teléfono celular negro, que a posteriori se estableció que sería propiedad de unas víctimas del domicilio de la calle Berna, donde instantes antes habrían perpetrado un hecho modalidad entradera, junto con los delincuentes que se dieran a la fuga.
En tanto, los efectivos se entrevistaron con los propietarios de la casa, quienes relataron que estaban descansando y la señora escuchó ruidos y ladridos del perro provenientes del frente de la vivienda. Ante esto, intentó despertar a su esposo que estaba profundamente dormido y, cuando logró hacerlo, ya los tres delincuentes habían violentado la puerta de entrada a la casa, ingresando a la habitación principal encapuchados y cubriendo sus rostros con cuellos polar oscuros.
Allí se trenzaron en lucha con el propietario de la finca, que recibió un culatazo en la cabeza, resultando con un corte sangrante, mientras que otra integrante de la banda (una mujer), irrumpió en la habitación de las hijas de la pareja.
Luego comenzaron a cargar en los vehículos mencionados varios artículos electrodomésticos, dos aparatos celulares y dinero, entre otros efectos a verificar. Cabe destacar que una de las menores víctima reconoció a la aprehendida, porque el día anterior la había visto pasar por el frente de la casa mirando hacia el interior de la vivienda.
Presente en el lugar el jefe de Distrito, comisario inspector Ramón Rodríguez, junto con el titular de la comisaría Varela 1ª, se interiorizaron de la situación y les brindaron contención a los damnificados.
Al momento en el que se instruían actuaciones del hecho en la dependencia policial, se hizo presente una mujer que dio cuenta de haber sido víctima de un robo en jurisdicción de la comisaría Varela 4ª (Bosques), manifestando que del mismo habrían participado varios masculinos y una femenina a bordo de una Renault Duster negra. Allí se le exhibieron elementos secuestrados y reconoció como propios un medidor de diabetes y una minipimer Philips.
Respecto a uno de los rodados, se estableció que el mismo sería de procedencia ilícita.

Compartir