#MiBarrioLimpio: operativo de higiene urbana

El jefe comunal varelense, Andrés Watson, formó parte de un gran operativo de higiene urbana con el fin de recuperar un espacio público situado entre las calles Las Heras y 24, en el barrio La Sirena.
El Intendente recorrió la zona y dialogó con los vecinos sobre las mejoras realizadas y la importancia de mantener limpio ese lugar, en donde se ejecutaron todo tipo de tareas para erradicar basurales como descacharrización, desmalezado, poda, colocación de pilotines y neumáticos para delimitar la zona e impedir la acumulación de basura. Al tiempo que ubicaron cartelería en lugares estratégicos con la leyenda Prohibido arrojar residuos.
Yanina Cantero -vecina y miembro del club de la zona- expresó: «ahora, con el apoyo del área de Ambiente, pudimos sumar al barrio una plaza ya que antes teníamos que acercarnos hasta el centro para encontrar una. Me pareció muy importante también el acompañamiento del Intendente y de las distintas áreas. Fue de gran ayuda el stand de salud porque había muchos chicos que no estaban vacunados», valoró.
En simultáneo, funcionaron distintos tráileres, donde se efectuó vacunación antirrábica para mascotas, mientras que otros estuvieron destinados a la entrega de semillas para cosechar durante la temporada primavera-verano como achicoria, lechuga, acelga y tomate.
Una posta sanitaria fue instalada en las inmediaciones para la cumplimentación del plan de vacunas o la certificación de las libretas pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo, así como también se ejecutaron controles de talla y peso.
También hubo espacios destinados a las áreas de migraciones para que los vecinos realizaran distintas consultas y un stand perteneciente al área de CEVARESO.
Al salir de su domicilio de La Sirena, Antonela -quien vive hace muchos años allí- resaltó que «este es un recupero para todos los vecinos porque en esta zona se acumulaba mucha basura y también había inseguridad. Vimos mucha colaboración en este día y sobre todo acompañamiento que es lo principal para lograr estos avances».
Asimismo puntualizó que la comunidad recibió información y folletería para que continúen cuidando y manteniendo los espacios públicos.
Con el correr de las horas y con un predio cada vez más limpio, se instalaron juegos infantiles, como hamacas, escaladores y sube-baja, más una serie de estaciones para ejercicios.

El Jefe Comunal recorrió la zona y dialogó con los vecinos sobre las mejoras en el barrio
Compartir