Muerte por asfixia

Las autopsias realizadas a los pequeños Tiziano y Kevin dieron ese resultado. Además, no hay indicios de violencia. La Municipalidad está asistiendo a la familia

En Quilmes continúa la conmoción por el hallazgo de los primitos de 4 y 5 años sin vida en el interior de una heladera abandonada en el fondo de su precaria vivienda en el barrio Villa Luján, en Quilmes Este, cerca de la ribera local. Y a medida que pasan las horas y las investigaciones, se va comprobando la teoría inicial de la Policía: los pequeños se encerraron en el electrodoméstico a modo de juego y luego no pudieron abrirlo, por lo que terminaron muriendo allí dentro.
Según informaron fuentes policiales, se realizaron las autopsias de los menores y el resultado fue el de muerte por sofocación-asfixia, es decir, por falta de oxígeno. Además, señalaron que los cuerpos no tenían signos ni rastros de violencia, por lo que hasta ahora, se especula que su muerte fue un accidente.
Los niños, Tiziano, de 5 años y Kevin, de 4, habían sido vistos por última vez en la mañana del miércoles, mientras jugaban con sus bicicletas, pero varias horas después, su mamá, de 23 años, reportó la desaparición de los menores. Se realizó un intenso rastrillaje por la zona, pero con resultados negativos, hasta que la Policía decidió buscar en el extenso predio de la vivienda, y finalmente, al abrir una vieja heladera, encontraron los cuerpos sin vida de ambos.

Ayuda municipal

Desde el miércoles por la noche, personal del área de Desarrollo Social del Municipio se encuentra asistiendo a las familias de los menores fallecidos. Se pusieron a disposición con asistencia permanente y gente de los equipos del área de Niñez, Género y Emergencia. El Municipio además puso móviles a disposición para que los familiares puedan trasladarse a realizar los trámites necesarios. También se dispuso una ambulancia para asistirlos.
Por otra parte, la Comuna, a través de Desarrollo Social tuvo la intención de encargarse por completo de la gestión y los gastos del velatorio de los menores, que iba a realizar en Sepelios Dardo Rocha en Bernal Oeste, pero finalmente solo sustentó los féretros y traslados, ya que la familia optó por trasladar los cuerpos a su vivienda en Franklin y Syerra, donde fueron velados hasta las 9 de hoy, para luego ser llevados al Cementerio de Ezpeleta.

 

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se hará cargo de los gastos del velatorio
Compartir