Multaron a más de 1.200 personas por violar el aislamiento

Además, labró infracciones a casi 2.000 vehículos por incumplimiento de la cuarentena

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y de garantizar el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, el Municipio de Berazategui ya multó a más de 1.200 personas y a casi 2 mil vehículos por no poder justificar el motivo o no contar con el correspondiente permiso de circulación en la vía pública.
Las multas arrancan en los 15 mil pesos para quienes se desplazan caminando (excepto motivos indispensables como compras) o en vehículo, por la ciudad y no cuentan con el permiso correspondiente que acredite que lo están haciendo por un caso de fuerza mayor o por ser trabajador esencial.
Además, dentro de un rodado el máximo es de dos personas y el acompañante debe ir atrás, ambos con tapaboca.
Desde que comenzó la cuarentena (el 20 de marzo), se desarrollaron 447 operativos de control en todo el distrito, a través de la Secretaría de Seguridad local -junto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires- y ya se multó a 1.222 personas por no respetar la cuarentena y poner en riesgo la salud pública.
Ya se hicieron 1.943 multas a vehículos, entre autos y motos y se secuestraron un total de 276 de estos rodados. También, por incumplir los artículos 205 y 239 del Código Penal, se detuvo a unas 431 personas, quienes fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Quilmes.
En ese marco, uno de los agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad del Municipio, José Luis Viera, explicó: «en estos controles que hacemos en varios puntos, le solicitamos a los conductores su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el permiso correspondiente para circular. El objetivo es prevenir y que los vecinos tomen conciencia de que deben permanecer en sus hogares para cumplir con la cuarentena».
Asimismo, se sigue trabajando en la desinfección de diferentes espacios públicos de Berazategui, sobre todo de aquellos que aún cuentan con gran afluencia de vecinos, como las inmediaciones de las farmacias y los centros de salud, las paradas de colectivos y los cajeros automáticos.

Compartir