Murieron perros en un incendio

Una decena de perros murió tras un incendio registrado en una vivienda donde eran cuidados en Villa Las Rosas, Quilmes Este.
A media tarde de ayer, se alertó sobre un siniestro en la calle Castelli entre Lavalle y Moreno.
Hasta allí, de inmediato, llegó una unidad de los Bomberos Voluntarios de Quilmes que desplegó su equipo de emergencia y tras forzar rejas y puertas de entrada al domicilio (no había ocupantes), ingresaron a apagar las llamas que se habían propagado por uno de los inmuebles que forman parte del conjunto de casas construidas en el terreno.
Tras varios minutos de intervención y lograr apagar el fuego que había tomado una de las habitaciones del lugar, los servidores públicos hallaron en el cuarto contiguo cerca de 15 perros de distintas razas, afectados por el humo expandido en el lugar.
De inmediato se realizaron distintas maniobras para propiciarles oxígeno, pero al parecer el esfuerzo fue inútil en la mayoría de los casos, ya que 10 de los perros habían perecido, informó el suboficial segundo Gerardo Pereiras, a cargo del operativo, quien también contó que los animales rescatados fueron derivados de inmediato a un lugar para su pronta atención.
Trabajaron una dotación del cuartel central con 6 bomberos, personal del SAME y unidades de la Policía Local, que apoyaron la tarea.

El siniestro ocurrió en Castelli, entre Lavalle y Moreno (foto Silvana Livigna)
Compartir