Narcomenudistas aprehendidos

Dos delincuentes que se dedicaban a la comercialización ilegal de estupefacientes fueron detenidos por efectivos de la comisaría 5ª de La Cañada luego de cuatro allanamientos

Personal de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), a cargo del comisario Rolando Flores, llevó a cabo cuatro allanamientos en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, logrando la aprehensión de dos delincuentes sindicados como la cabeza de la banda.
La investigación se inicio a raíz de una denuncia anónima por la cual el personal tomó conocimiento de que en el interior de una villa conocida como Finexcor o Springfield, de la calle Montevideo y 168 de Bernal Oeste, un sujeto despachaba drogas sin importar el horario.
Atento a esto el personal de investigaciones de la seccional comenzó a realizar tareas encubiertas y observancias, logrando recolectar las pruebas necesarias para la identificación de los integrantes de la banda, como así también se grabó un video de cómo se realizaba la venta en el lugar.
Los cabecillas de la gavilla resultaron ser un malviviente de 45 años y otro hombre, los cuales contrataban a sujetos para que les oficiaran como «satélites» o «soldados», a los cuales pagaban con drogas, para que den aviso cuando los móviles policiales circulaban por la zona.
Se solicitaron a la Fiscalía Nº 20 de Quilmes cuatro órdenes de allanamiento en el interior del barrio de emergencia que fueron realizadas de manera simultánea con el apoyo de las comisarías de Quilmes Oeste, el Grupo GAD, la Policía Local y el Comando de Patrullas de Quilmes Oeste.
En los domicilios se logró dar con los imputados, secuestrándose en su poder 231 dosis de cocaína fraccionadas para su comercialización, recortes de nailon, tijeras para el fraccionamiento, una carabina calibre .22 y cuatro teléfonos celulares con información de interés para la investigación.
En el lugar se estableció que el principal investigado resulta ser el progenitor de una mujer que es personal de la Policía de la Provincia, por lo que según los vecinos, actuaba vendiendo las drogas creyendo tener impunidad.
Los acusados fueron trasladados al asiento de la comisaría Quilmes 5ª, donde fueron aprehendidos por el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización.

Compartir