Nicolás Ortiz: «si sale algo bienvenido sea»

El defensor central, que no será tenido en consideración, comenzó la pretemporada con Quilmes pero tuvo que entrenarse de manera diferenciada junto a Eric Ramírez

Entre las decisiones que le tocó tomar a Leonardo Lemos en este receso, que representa su primera pretemporada a cargo de un plantel profesional, fue el hecho de prescindir de algunos futbolistas para encarar la recta final del campeonato. A dos de ellos se los notificó el mismo entrenador previo a que culmine 2018. Tanto Nicolás Ortiz como Eric Ramírez están buscando un destino que les permita tener alguna chance de juego para no estar inactivos.
Pese a que la intención era que retornen a Gimnasia de La Plata, el club que los cedió, ambos deportistas se presentaron desde la primera jornada de trabajo y tuvieron que entrenarse de manera diferenciada. El defensor central, que tuvo mayor participación en el inicio del torneo, explicó que se encuentra en plena búsqueda de un nuevo destino. «Estamos entrenando y viendo qué pasa. Me han comunicado que no me van a tener en cuenta pero vamos a esperar acá en Quilmes», explicó Ortiz, que también resaltó: «tengo contrato hasta mitad de año y estamos buscando, si sale algo bienvenido sea».
Si bien la situación no es la que el jugador desea, se mostró agradecido por la actitud del DT, que le notificó a él y a su compañero que no iban a ser tenidos en cuenta con anticipación. «Leo (Lemos) me comentó antes de irnos que no nos iba a tener en consideración», contó.
La determinación para que los dos jugadores que llegaron a préstamo no se entrenen con el resto fue por una bajada de línea dirigencial. La idea de achicar presupuesto e invitarlos a que consigan un nuevo destino estaba tomada y por ello, para prevenir cualquier inconveniente, los directivos le indicaron a Lemos cómo proseguir.
Ante su futuro incierto y todavía sin propuestas formales, Ortiz continuará entrenándose diferenciado en el Cervecero: «ojalá salga algo así no me quedo seis meses sin competencia», deseó el defensor, que concluyó: «nunca voy a bajar la cabeza».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir