Niño de dos años rescatado en Bosques

Un nene de dos años caminaba solo por la calle cuando comenzaba a amanecer ayer en Bosques. Fernando Toledo, un remisero de la zona, lo vio y lo llevó hacia la comisaría 4ª de Florencio Varela-Bosques.
Alrededor de las 7.30 del lunes la Policía recibió un llamado en el que se daba cuenta de que en la intersección de las calles Santa Sofía y Lisandro de la Torre un hombre había encontrado a un menor de dos años en la calle. Un móvil acudió al lugar, donde el remisero Fernando Toledo estaba con Thiago y allí le informó a los efectivos que encontró al menor solo allí. «Estaba yendo a levantar a un pasajero y apareció el nene a esa hora. Estaba desnudo, solo con pañales e iba corriendo por el costado de la calle», afirmó Toledo en declaraciones a Canal 13.
Ante esta situación, se trasladaron hacia la seccional 4ª de Florencio Varela en Bosques. Como primera medida, el niño recibió contención del personal policial en la comisaría y luego se dio aviso a la Fiscalía Nº 4, a cargo de la doctora Vico y a la Dirección de Niñez del Municipio.
Una vez dado el aviso, el personal de la seccional dio inicio al operativo de búsqueda de la madre o de familiares del menor, como así también comenzó con la difusión del hecho con fotos del niño en redes sociales y medios locales, después de la autorización de la fiscalía.
Mientras Thiago era revisado por el cuerpo médico, apareció su madre, María. La mujer declaró que durante la madrugada del lunes había tenido una pelea con su pareja. A raíz del incidente, se fue a dormir con sus otros hijos a lo de una vecina y Thiago quedó a cargo del padre. No saben en qué momento el chiquito de dos años se escapó, aunque suponen que fue cuando el papá se quedó dormido.
Inmediatamente la fiscalia recibió la notificación de que la madre se había presentado en la comisaría, dispuso que se notifique a la Dirección de Niñez a fines de reencontarse con el menor y los facultativos y entrevistarla para evaluar y analizar la situación familiar en la que vive.
Luego de que el cuerpo médico constató que el niño no presentaba lesiones y estaba en perfecto estado acorde a peso y a su edad, fue entregado a la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Florencio Varela.
Al cierre de esta edición, todavía no se había decidido si al nene se le otorgaba un hogar sustituto o se lo devolvían a su madre.

 

Compartir