«No es el momento de volver»

En diálogo con El Sol Deportivo, Sergio Valenti aclaró su situación contractual con Excursionistas y no descartó una posible vuelta a la entidad Mate a mediados de 2018

La intención de la Comisión Directiva de Argentino de Quilmes en volver a contar con Sergio Valenti duró muy poco. Las gestiones se iban a iniciar esta semana, pero no tuvieron en cuenta que el viernes el delantero confirmó su coninuidad en Excursionistas, al menos hasta junio de 2018.
En diálogo con El Sol Deportivo, el Tanque afirmó que estaba al tanto del pensamiento de los directivos del Criollo, pero que su situación contractual quedó definida. «No es el momento de volver, en junio veremos…», sentenció.
Pasaron sólo seis meses de su partida del club y Valenti siente que en algún momento su retorno podrá darse, pero previo a ello deben hablarse cuestiones sobre su partida del club.
«No me trataron bien cuando me fui, tuve que inhibir para poder cobrar algo de la deuda que tenían conmigo», explicó y se mostró dispuesto a evaluar la posibilidad en un futuro no muy lejano.
En su estadía en el Mate, el Tanque convirtió un total de 48 goles en 89 partidos jugados, con un nivel destacado en la temporada 2016/2017 cuando, previo a su partida, se coronó como el máximo artillero del plantel, con 20 tantos.
Pese a que no haya pasado tanto tiempo y a que la situación en la que se marchó no fue la que él deseaba, el Tanque comentó que «no tengo rencores ni enojos, sé con quién estoy tratando».
«Antes de decir que me quieren deben arreglar la deuda que tienen conmigo», aclaró y completó: «Daniel (Zisuela) no tenía ni idea de lo que nos pasó a mí y al Pájaro (Sergio Marclay)».
La situación contractual con los dos apuntados por el Mate es similar: ambos delanteros se marcharon del Criollo con una deuda por parte de la institución, aunque con Valenti el principal inconveniente para repatriarlo pasa por su situación contractual con Excursionistas.
«Hace días arreglé mi continuidad en Excursionistas hata junio de 2018. No es que renové, sólo se tocaron cosas del contrato actual», explicó.
De esta manera, el deseo de repatriarlo deberá esperar y el Tanque dejó en claro que en junio será diferente. «Sería lindo a mitad de 2018 porque empezaría desde cero, ahora es muy difícil», concluyó.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sergio Valenti en la temporada 2016/2017 en Argentino de Quilmes. Su retorno deberá esperar (foto Archivo El Sol)
Compartir