«No voy a bajar los brazos»

El arquero Emanuel Trípodi transmitió confianza en este momento complicado que vive el Cervecero y aseguró que no se entregará, ni permitirá que sus compañeros lo hagan. Se tiene fe en darlo vuelta y afirmó que irán por los tres puntos

Emanuel Trípodi, uno de los referentes del plantel de Quilmes analizó este presente y transmitió optimismo para la difícil pelea por la permanencia en la que se metió el equipo.
«Somos conciente de la situación: no es cómoda, no es alegre. Nadie esperaba en el cierre del torneo estar pasando por un momento así. Pero tenemos la confianza necesaria para afrontarlo. Lo vamos a dar vuelta; sabemos que no es fácil y hay que ir partido a partido, porque cada punto vale. Considero que más allá que parece que todo viene torcido y no sirve nada, estamos capacitado para sacarlo adelante».
-¿De dónde te agarras para sostener la confianza?
-Del día a día y del último partido. Más allá que no somos un equipo vistoso y no se jugó bien, con uno menos tuvimos la voluntad y agresividad hasta el último minuto. Si hubiésemos conseguido el empate hubiera sido un resultado justo. Analizá que jugaste un tiempo con uno menos. A mí eso me da esperanza para afrontar lo que viene. Sí, hay que tener serenidad y ser maduro; son partidos en dónde vas a jugar contra rivales que vienen con mucha confianza pero nosotros, más allá que las cosas no se nos dan, tenemos equipo para ganarle a cualquiera. El tema es destrabar la parte anímica lo más rápido posible.
-¿Por qué se llegó a esta situación?
-Si estamos en la situación en la que estamos fue porque antes hubo un montón de decisiones que no fueron las correctas. Me parece que analizar el por qué te diría que es tarde y que hoy no corresponde. El análisis deberá hacerse al final. Lo que tenemos que hacer es mirar el partido con Aldosivi y ver de qué forma lo podemos ganar. Tenemos argumentos para ganarlo y debemos sostener lo que este equipo tiene: agresividad, entrega y por ahí agregarle un poco más de fútbol. Hay que conseguir la certeza en el último pase para poder convertir y después hacernos fuerte en lo defensivo. Necesitamos conseguir esos puntos para sentir que estamos en pelea. Nosotros no vamos a dar esta situación por definida. Sabemo que es poco lo que queda pero que hay mucho en juego. No voy a bajar los brazos y no voy a dejar que nadie lo haga. Nosotros estamos capacitados para sacar esto adelante.
-Tus compañeros aseguran que hay que ser fuerte de la cabeza…
-Y hay que ser fuerte de la cabeza para pelear un torneo y también para poder sacar los puntos que necesitamos en este tramo de la temporada. Vos me preguntabas de dónde saco la confianza y sinceramente no sé. Yo la confianza la tengo intacta. Sé que si analizás un montón de situaciones no mereceríamos estar en esta situación pero estamos. Hay que afrontarla y tener la valentía y ser inteligente. Además hay que tener audacia, defachatez y mentalidad ganadora para enfrentar el partido con Aldosivi. No será de vida o muerte pero sí un partido importante que te puede dar el despegue anímico que necesitamos.
-¿Lo externo como influye en este momento?
-Y juega. En Quilmes nunca fue fácil ninguna situación pero cada uno de los que estamos acá sabemos por qué estamos y vinimos tal vez con la mentalidad de pelear un ascenso y la situación se fue poniendo cada vez más complicada y difícil. Los jugadores que están defendiendo esta camiseta fue porque demostraron en otros equipos que tenían la capacidad para hacerlo. Tenemos que volver a las bases de cada uno y apoyarse en el compañero y generar algo positivo. Lo de afuera influye pero hay que abstraerse. Lo importante es lo que podamos generar de acá al partido del lunes.
-¿Sentís que hay más pesimismo que optimismo?
-Sí, lo escucho y no estoy al margen de la situación. No se nos tiene demasiada confianza por los antecedentes que tenemos como equipo. Pero yo tengo la madurez suficiente para tener sustento de lo que digo. No creo que el equipo esté rendido, no creo que se haya entregado y nadie nos puede decretar el descenso. Nos quedan seis finales, al resto le quedan siete y ese es un punto muy negativo porque el cierre lo veremos desde afuera. Yo no voy a bajar los brazos de ninguna manera, más allá de lo que se diga. El que tenga fe y ganas de apoyar, lo necesitamos y el que no, no importa. Vamos a ir a Mar del Plata a buscar los tres puntos, para salir de esta situación. El plantel está con mucha bronca y ganas de revancha. Parece que todo viene mal pero hay que ser fuertes.
-¿Te arrepentís de no haberte quedado en Primera división?
-No, de ninguna manera. Si tengo confianza es porque estoy en el lugar que me hace feliz y estoy contento de estar acá. No nos vamos a dar por vencidos, al menos yo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Trípodi: «estamos capacitados para sacar esto adelante»
Compartir