Nueva edición del Taller Abierto de Huerta

La iniciativa convocó a una gran cantidad de vecinos, quienes se acercaron al lugar para compartir una jornada informativa y práctica sobre herramientas y técnicas para el cultivo doméstico.
El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Ambiente, llevó a cabo este sábado una nueva edición del Taller Abierto de Huerta en la plaza San Martín –Rivadavia y Sarmiento–. Así, una gran cantidad de vecinos tuvieron la posibilidad de informarse acerca de las herramientas y técnicas para el cultivo doméstico, y los beneficios de tener una huerta orgánica en sus casas.
En esta edición, se continuó con el curso abierto de Huerta en el Hogar, a cargo de la ingeniera agrónoma Micaela Neuman, el cual estuvo dividido en una parte teórica y otra práctica.
Así, los presentes tuvieron la posibilidad no sólo de asesorarse sobre el cuidado de la tierra sino también de realizar diferentes tareas de cultivo sobre la huerta comunitaria que se encuentra instalada hace dos semanas en el lugar.
Cabe destacar que, según confirmaron desde la cartera de Ambiente del Municipio, el ciclo de talleres continuará el próximo sábado 24 de febrero en la Plaza San Martín, desde las 9.30.
A raíz del éxito que tuvieron las entregas anteriores, se realizó la de estos últimos días y, más allá de la edición ya programada para el 24, no se descarta que esta inciativa continúe a futuro.

La reciente edición se llevó a cabo en la Plaza San Martín
Compartir