Nuevo robo en la Escuela Nº 11

Cerca de la 1.30 de ayer, ladrones ingresaron al establecimiento de Villa La Florida, llevándose entre otras cosas una TV y dos radiograbadores. Sucedió un hecho similar a fines del año pasado; desde la comunidad educativa exigen mayor seguridad

Cuando robar un colegio se vuelve una costumbre. Otra vez, al igual que a fines del año pasado, un grupo de delincuentes ingresó ayer por la madrugada a la Escuela Secundaria Nº 11, de Villa La Florida donde, además de romper puertas, se llevaron elementos de importancia.
Todo ocurrió cerca de la 1.30 de ayer cuando ladrones, ingresaron por una ventana que da al patio trasero, barreteando una delgada reja y forzando candados, al establecimiento educativo con sede en avenida San Martín entre 878 y 880, para robar un televisor, dos radiograbadores, seis luces de emergencia, una mesa de la biblioteca, dos pavas eléctricas, una escalera y alimentos, entre otros.
Además, derribaron dos tanques de agua, en su intento por robarlos, produciendo destrozos en los mismos que dejarán a los alumnos sin el suministro agua en el comienzo del ciclo lectivo 2018. A lo largo de 2017, en el nombrado instituto educativo sucedieron varios robos que complicaron las clases.
En diálogo con Diario El Sol, el director de la Escuela Secundaria Nº 11, Rodolfo Gauna contó que: “nos llevamos la sorpresa al entrar en la mañana y ver todo revuelto. Todo sucedió alrededor de la 1.30 cuando los vecinos escucharon ruidos y llamaron a la Policía, el patrullero dio la vuelta a la manzana y cuando se retiró los ladrones aprovecharon para escapar”
Y agregó que: “fueron a lugares muy puntuales. Después quisieron barretear una de las ventanas que da a la sala de informática, donde no hay nada porque ya se lo habían llevado en el robo anterior”.
En el hurto de fines del año 2017 se habían llevado una serie de ventiladores que había donado la Fundación Banco Provincia. Desde la comunidad educativa exigieron mayor seguridad en horario nocturno ya que la escuela se ha convertido, en los últimos meses, en el blanco fácil de robos.

A fines de 2017, se llevaron una serie de ventiladores donados por la Fundación Banco Provincia (foto Guillermo Vatovec)
Compartir