Obligado a ganar en casa

 

La segunda medida de Quilmes en esta edición del campeonato de la Primera B Nacional será más que exigente por distintas razones. El equipo de Mario Sciacqua tiene la obligación de volver a sumar de a tres por su condición de local ante uno de los equipos más débiles de la categoría. Además, urge la necesidad de cortar con la cantidad de encuentros sin ganar, que ya se estiró a 8 partidos.
Mañana a las 17 rodará la pelota en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Luis Álvarez y sin transmisión televisiva, aunque está la alternativa de observar el encuentro a través de TyCSportsplay.com.
Para esta ocasión, el entrenador Mario Sciacqua decidió incluir una variante en el equipo, en comparación a los que estuvieron desde el inicio en el debut del año ante Agropecuario. La misma, es la inclusión de Gabriel Ramírez en lugar de Matías Mansilla en el mediocampo. Lo que el DT pretende en mitad de cancha es que el ex Talleres sea una alternativa de descarga para los defensores y que también se asocie en la generación de juego con Miguel Caneo. Además de incluir entre los titulares a otro gran ejecutante de pelotas paradas.
De esta manera, los once que saldrán a la cancha serán Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Román Strada, Ramírez, Augusto Max y Francisco Ilarregui; Miguel Caneo y Jonatan Torres.
Además, una de las novedades que arrojó la práctica de ayer es la confirmación del último refuerzo, Leandro González, entre los siete jugadores que estarán en el banco de suplentes. Así, los que acompañarán al ex Atlético Tucumán y serán alternativa del entrenador serán Marcos Ledesma, Juan Larrea, Matías Mansilla, Sebastián Romero, Nicolás Castro y Alex Silva.

ASÍ LLEGA FLANDRIA

El equipo que conduce Favio Orsi en dupla técnica con Sergio Gomez llega al partido de mañana con una derrota a cuestas en su primera presentación del año. Por la fecha 13, Flandria cayó con Boca Unidos en condición de local por 1-0. Pese al resultado adverso, el entrenador quedó conforme por lo realizado por sus dirigidos a tal punto de que no planea presentar variantes, aunque tiene ganas de que la flamante incorporación, Sebastián Grazzini, sume varios minutos de juego para poder recuperarlo futbolísticamente.
El Canario sólo ganó una vez en el torneo y fue 2-0 en la novena jornada ante All Boys como local.
Se encuentra en la anteúltima ubicación de la tabla con siete unidades, producto de una victoria, cuatro empates y siete derrotas. Estos números también ponen a Quilmes como favorito para este partido. Tendrá que demostrar que de una vez por todas puede plantearse seriamente aspirar a algo más que evitar el descenso.

La lluvia impidió continuar la práctica

La jornada de entrenamiento de ayer en el Estadio Centenario se vio interrumpida por la intensa lluvia que sucedió cuando iba a desarrollarse el segundo tramo de la práctica de fútbol.
Los titulares pudieron completar sus 30 minutos ante el equipo alternativo. Luego de esto iba a desarrollarse un segundo encuentro entre suplentes, pero a los cinco minutos la tormenta eléctrica provocó que los jugadores se trasladen al gimnasio donde pusieron fin a la jornada.

Compartir