Optimismo y ansiedad de Walter Di Giuseppe

Walter Di Giuseppe, uno de los precandidatos a intendente de Quilmes por Consenso Federal, votó en la Escuela Normal de Quilmes (Mitre 364) minutos antes de las 10 de la mañana.
“Desde las 5 de la mañana que estoy despierto, muy ansioso. No podía más con la locura, me puse a ver una película, después apagué la tele, me puse a escribir cosas para el Día del Niño, así que estamos esperando ese festejo con unos 2 mil chicos donde habrá juguetes, hamburguesas y demás cosas”, aseguró.
El competidor por el espacio Hay Consenso, advirtió asimismo algunas irregularidades en las primeras horas del escrutinio: “lamentablemente veo algunas picardías, y tiene que ver con un error importante de Consenso Federal de hacer las dos boletas exactamente iguales, salvo por el lema de cada una. Por lo cual en esa chanza nos están tapando las boletas nuestras, lo que nos está pasando en todas las escuelas. Tampoco es preocupante pero es un llamado de atención. Sabemos que vamos a tener un caudal de votos importante. Por lo pronto, voy a seguir recorriendo colegios para charlar con la gente”.
Con respecto a los resultados de los comicios y los cómputos correspondientes, el abogado quilmeño manifestó que en el búnker de Hipólito Yrigoyen 280 hay un moderno centro de cómputos: “es especial, moderno y nuevo, donde cada uno de nuestros fiscales tiene una página con un código para ingresar con su DNI y un código que les vamos a dar a las 18 horas. Entra con ese código a la página y carga directamente los resultados de cada uno de los candidatos, así que a las 19 te voy a poder decir no solo quien ganó sino cuanto sacaron cada uno de los votantes. Esto es algo que debería hacer el Estado pero lo hacemos nosotros porque no se dan cuenta que es más simple de lo que parece”.

Compartir