Orientación fiscal con alumnos de UAI

Todos los martes hasta noviembre, se instalará en calle 14 y Mitre, de 11.30 a 13.30, un puesto de NAF (Núcleo de Asesoramiento Fiscal) en el que brindarán orientación tributaria los alumnos no graduados de la Carrera de Contador Público de la UAI (Universidad Abierta Americana) para canalizar consultas de Monotributo y casa particular, entre otros.
Estela Lettieri, titular de la Carrera de Contador Público en la UAI dijo que «es una linda actividad para que los alumnos ya se sientan graduados y aprendan. En abril suscribimos un convenio con la AFIP a través de la carrera de Contador Público de la UAI, los alumnos fueron capacitados durante dos meses en la UAI por agentes de AFIP y de ARBA y ahora ya están en marcha con orientación en Berazategui».
Karina Mangiaterra, de la Subdirección de Servicios al Contribuyente (Area de Educación Tributaria de la AFIP) recordó que «primero nos dedicamos a capacitar a los alumnos y ahora supervisamos la actividad, pasamos por la etapa de monitoreo y ahora estamos tratando que los alumnos trabajen de manera autónoma en la orientación al ciudadano, para estrecharun vínculo de acercamiento a la gente. Los chicos se han desempeñado en forma correcta, llegaron puntuales, cumplieron con su labor de educación y difusión de los conocimientos recibidos y además de haber hecho una capacitación presencial, se mostraron sueltos en el manejo con la gente. Ya van tres martes que estamos en Berazategui y creo que han superado la prueba. El objetivo también es transmitir cultura tributaria».
Tulio y Rodrigo, alumnos de la UAI, se mostraron satisfechos por la experiencia: «no hay que tener miedo de ingresar a la página de la AFIP en la computadora, es para todas las edades».

 

Compartir