Otra marcha a un año de la muerte de Mechi Cantero

Durante los últimos días, familiares y amigos de Brian Mechi Cantero volvieron a manifestarse a un año de la muerte del joven, quien quedara atrapado mientras engrasaba una máquina.
Desde su entorno sostienen que «no tenía las protecciones adecuadas, no había capacitación del personal ni supervisión alguna. Su forma de contratación era totalmente informal, sin estar registrado como trabajador de la empresa y mediante un contratista trucho. En todo este año notamos fuertemente la complicidad tanto del Estado, quien debe ejercer control sobre las empresas para que mejoren las condiciones de trabajo, como de la seccional del Sindicato de Papeleros (liderada por Rubén Rico), quien debería defender los intereses de trabajadores, incluido Brian».
Agregaron que «gracias a la movilización de familiares, amigos/as y organizaciones logramos que la Delegación Quilmes del Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires haga inspecciones el 17 de septiembre. Las mismas nos indican que se sigue trabajando en condiciones similares. Es decir, la empresa Sein y Cía, a un año del asesinato de Mechi, sigue exponiendo hasta el día de hoy a sus trabajadores a lesionarse o directamente morir en sus puestos de trabajo».
En cuanto a lo judicial, especificaron que «hay tres imputados con responsabilidad sobre la planta bajo la carátula de homicidio culposo. Los mismos están citados a declarar el 5 de noviembre. No obstante, sabemos que la responsabilidad máxima está en los propietarios, así como el contratista trucho que llevó a Brian a trabajar en esas condiciones. Nuestra lucha es por Justicia para Mechi, pero también es para que mejoren las condiciones de trabajo de miles y miles que son expuestos a los mismos riesgos».

Compartir