Otro argentino en China

El mediocampista Augusto Fernández se despidió del Atlético de Madrid en el día de ayer, luego de que se concrete el acuerdo entre las autoridades del club español y sus pares del Beijing Renhe de China para que el jugador cambie de liga.
De esta manera, Augusto se marcha del Atlético dos años después de su llegada, en el mes de enero de 2016, cuando firmó por tres temporadas y media procedente del Celta de Vigo. Una dura lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha en septiembre de 2016 lo dejó fuera de combate durante toda la temporada pasada, y en esta apenas ha tenido participación en nueve encuentros, seis como titular.
El Beijing Renhe compite en la Superliga china y su entrenador es el español Luis García Plaza, quien confirmó el interés por incorporar al argentino.Además, el club chino, que de la mano de Plaza ascendió a la Superliga esta temporada, se encuentra actualmente en España realizando su pretemporada hasta el 13 de febrero y luego retornará a China, donde comienza la temporada el 3 de marzo.
Hace pocos días se había despedido del Barcelona Javier Mascherano, quien también abandonó una de las ligas más competitivas del mundo para tener rodaje en la Superliga de China.
Jonathan Ferrari y Ezequiel Lavezzi son otros de los futbolistas argentinos que se encuentran disputando esa competencia, en las que son mayoría los futbolistas brasileños.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Augusto Fernández abandonó el Atlético de Madrid
Compartir