Para Berni “la gente eligió al mejor”, y Alak dice que será “un gran Gobernador”

El flamante ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dijo durante el acto de asunción de Axel Kicillof que “hay muchos desafíos, con el agravante que tenemos una Provincia totalmente endeudada, que ha perdido su capacidad de recaudación, porque al no tener producción ha perdido su capacidad de recaudar; y además las pocas empresas que están produciendo hoy en día están con un déficit importante. Claramente la ciudadanía ha elegido al mejor administrador para la Provincia”.

Berni prefirió no entrar en polémicas con la gestión de Cristian Ritondo al frente de la cartera que él conducirá desde mañana. “Nosotros no miramos para atrás, miramos para adelante”, respondió ante la insistencia periodística. También señaló que “dentro de la ley todo fuera de la ley nada”, cuando se lo consultó sobre si aplicará mano dura contra el delito.

Sobre el diagnóstico de la seguridad en la provincia de Buen os Aires, el exsenador señaló: “El diagnóstico lo han hecho los bonaerenses cuando han ejercido el derecho al voto, han elegido a otro gobierno, y la seguridad, la salud y la educación son tres ejes a la hora de evaluar un gobierno. El pueblo ya eligió y ahora tenemos que mirar para adelante”.

Julio Alak

Por su parte, quien estará al frente de la cartera de Justicia bonaerense, Julio Alak, sostuvo que “es una gran alegría la asunción del nuevo Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Va a ser un gran Gobernador. Una persona sumamente capaz, muy austera en sus prácticas, con un gran compromiso militante, con un pensamiento político encuadrado en el proyecto nacional, popular y democrático que lideran nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestro Presidente. Así que estamos muy felices de poder acompañarlo”.

Compartir