Verónica Magario, dijo que «la seguridad es responsabilidad por ley de la provincia de Buenos Aires, que le compete a la gobernadora» María Eugenia Vidal y pidió el traspaso de la Policía Local a los municipios para poder trabajar en la prevención y la lucha contra el delito.
«Queremos cuidar a nuestra gente pero no somos responsables de ésto. No vamos a permitir que con el dolor se haga política. El dolor de Leandro y su familia no es para que se haga política obscena», expresó. Y agregó:»Hemos hecho infinidad de esfuerzos en materia de seguridad, hacemos inversiones más allá de las que nos corresponden, trabajamos permanentemente y a nosotros nos han querido responsabilizar de lo que no funciona en la provincia y que es responsabilidad de la provincia».
«Quiero decirle a la señora gobernadora, quien es responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, que los intendentes estamos dispuestos a trabajar y de que nos traspase a la policía para que podamos realmente hacernos cargo», continuó. La intendenta pidió que, al igual que como sucedió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia traspase a los municipios la Policía Local junto con los recursos económicos para su funcionamiento.