Parroquia celebró con arte y memoria

El pasado 8 de diciembre se celebraron los 60 años de la firma del decreto que creaba la parroquia de "San José y Santa Cecilia", por ello se bendijo la puerta de acceso y el vitral que tiene a la Santísima Trinidad y también se descubrió una placa con los nombres de todos los párrocos que pasaron por dicha comunidad.

«Este año tuve el honor de ser convocado nuevamente por el padre Damián Chiacig para realizar el diseño de la entrada a la parroquia San José y Santa Cecilia –señaló el arquitecto Fernando Ceresani- para ello se reemplazó la puerta existente que era más baja y de poca entrada de luz, por un diseño  con un marco de 4,20 de alto y 2 metros de ancho donde se armaron las dos hojas de acceso  junto con la mampara superior de 1,40 por 1,80 en la que pude desarrollar el vitral de la Santísima Trinidad. La puerta fue realizada con marco en madera de incienso y hojas de algarrobo macizo y la colocación fue supervisada por mi padre José Ceresani, quien además de colocar el vitral dio las últimas terminaciones de la misma. Fue un orgullo para nuestra familia que José, a sus 81 años, pueda realizar algo que perdurará en nuestra ciudad».
Cabe apuntar que el diseño del vitral combina con la serie que el arquitecto realizó el año pasado, que permite el ingreso de luz en la nave central de la Iglesia, logrando una armonía interesante y una vista multicolor. «Fue un día de bendiciones que concluyo con un brindis por el aniversario», destacó Ceresani.

Compartir