Particulares damnificados

Dos ONG, Caballos de Quilmes y Centro de Rescate y Rehabilitación Equina, fueron aceptadas por la Justicia en el caso del Campo del Horror, de Ezeiza

La causa del denominado Campo del Horror en Ezeiza sigue su curso y hay novedades al respecto. Tal como informara Diario El Sol días atrás, tres ONG solicitaron a la Justicia que las acepte como particular damnificado y que se les permita el ingreso al predio donde se rescataron a más de 400 caballos maltratados y desnutridos.
Caballos de Quilmes, Proyecto Galgo Argentina y el Centro de Rescate y Rehabilitación Equina (CRRE) fueron las Organizaciones No Gubernamentales que hicieron el pedido en cuestión, a través de los abogados Leonardo Barnabá y Andrea López.
Lo cierto es que ayer, Caballos de Quilmes junto al CRRE fueron aceptados como particulares damnificados, significando de este modo que “formalmente fuimos designados como los ofendidos por el delito en investigación, lo que nos transforma en los defensores de todos los animales víctimas en ese predio”, informaron desde la ONG conducida por Karina Dotto.
“Esto es una enorme responsabilidad y un esfuerzo descomunal por parte de todos los voluntarios de las ONGs, porque debemos hacemos cargo de presenciar cada pericia. Allí se encuentra nuestra compañera Eugenia hace días. El predio no es cercano lo que implica un gasto grande de recursos y mucha logística por parte de todos los que tienen el permiso de ingresar”, agregaron a través de un comunicado.
“Durante estos días el CRRE y Caballos en Libertad tuvieron que seguir sacando caballos que se descompensaron y que corrían riesgo de vida, pagando traslados de urgencia. No vamos a parar, hasta que todos los caballos estén a salvo lejos de sus torturadores y asesinos: queremos justicia”, completaron.

Compartir