PASO 2019: hubo denuncias y quejas

Durante la jornada de ayer la Justicia Electoral afirmó que recibió más de 150 denuncias sobre irregularidades. Según trascendió, se realizaron de forma telefónica, por mail y en su mayoría apuntaron a la provincia de Buenos Aires.
Faltante de boletas, violación de la veda electoral por parte de los candidatos, consumo de bebidas alcohólicas e irregularidades en los lugares de votación son algunas de las más de 150 denuncias que llegaron hasta la Fiscalía Federal con competencia electoral de Jorge Di Lello.
En los 45 llamados y más de 110 mails que recibió la Fiscalía, la mayoría denunció la falta de autoridades de mesa en los lugares de votación, la apertura tardía en algunas escuelas y el faltante de boletas.
En tanto, la mayoría de las denuncias por faltante de boletas y otras adulteradas se dio en la provincia de Buenos Aires y lo mismo sobre el consumo de bebidas alcohólicas, algo prohibido en veda electoral.
En menor medida se refirieron a irregularidades que denunciaron en las provincias de Salta, Río Negro y Entre Ríos. Los reclamos que recibió la fiscalía electoral fueron derivadas a las fiscalías con jurisdicción al lugar al que refiere la denuncia, o bien a la secretaría electoral en turno.
En distintos puntos del Conurbano las quejas estuvieron centradas en algunos casos que se dieron en mesas de la Provincia sobre fiscales que se llevaron boletas de otros espacios políticos, lo que generó alguna discusión pero que finalmente no llegó a formalizarse con una presentación formal.

 

Compartir