Pedido de captura del falso médico que atendía en la Clínica Brandsen

reformas clinica brandsen

En un giro judicial, la Justicia de Quilmes ha solicitado la detención del falso médico Jorge Daniel Zapata, quien había sido detenido en plena pandemia mientras ejercía ilegalmente en la ex Clínica Materno Infantil Brandsen de Quilmes. El Juzgado Correccional Nº3 de Quilmes tomó la decisión de revocar la excarcelación del individuo, ya que no compareció a una audiencia judicial y tampoco respondió a las notificaciones sobre el juicio en su contra.

Zapata, de 63 años, fue arrestado en junio de 2021 por hacerse pasar por profesional de la salud y trabajar como médico en la mencionada clínica durante siete meses, incluso en pleno auge de la pandemia por el Covid-19. Presentándose como especialista en traumatología, pediatría y clínica médica, el falso galeno utilizaba sellos apócrifos de médicos reales y atendía tanto a niños como a adultos.

A pesar de cumplir arresto domiciliario por una condena relacionada con drogas y portar una tobillera electrónica, Zapata continuaba sus actividades fraudulentas. Ahora, al no presentarse ante el Juzgado Correccional Nº3 y no responder a las notificaciones sobre el juicio por «ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores», se ha revocado su excarcelación, y se ha solicitado su detención.

Compartir