Pedido para que sigan con una obra

Una máquina dañó un caño de gas, la empresa MetroGas lo reparó pero dejó inconcluso el trabajo. Los vecinos piden que se termine para poder continuar con la pavimentación

Vecinos y comerciantes de la zona de Mosconi y Camino General Belgrano piden la culminación de la obra del Belgrano, la cual afirman hace varios meses se encuentra parada.
«Hace cuatro meses comenzaron la obra en esta cuadra. En los primeros días hubo un desperfecto en el que una máquina rompió un gasoducto de alta presión acá a mitad de cuadra. Eso lo arregló MetroGas poniéndole dos válvulas para cerrar el gas, el problema es que esas válvulas sobresalen del contrapiso de la calle, entonces no pueden poner el asfalto arriba. Ahí se abandonó la obra, calculo que si esto no hubiera pasado ya estaría terminada» afirmó Marcelo, dueño de un autoservicio en la zona.
«Yo lo que quisiera es que esto se solucione pronto así se termina el asfalto. Nosotros vivimos en una época muy difícil para los comerciantes y ahora además debido a esto estamos trabajando a un cuarto de nuestras posibilidades», agregó.
Según cuenta el vecino, cuando hizo los reclamos la respuesta que le dieron es que Metrogas no permite hacer el asfalto hasta que se resuelva este inconveniente. «Por eso la empresa que estaba haciendo los trabajos se retiró. Además nos dijeron que ahora hay una nueva empresa, que iba a seguir cuando se termine la obra de Mitre, pero tampoco sabemos cuándo va a pasar eso».
Asimismo, los damnificados detallaron que el tránsito es uno de los principales afectados, ya que todo el caudal vehicular ahora pasa por Mosconi, que también se ve con mayor tránsito de lo habitual debido a las obras del Metrobus en Calchaquí. «Nosotros vivimos en gran medida del tránsito, desaparecieron las paradas de las cinco líneas de colectivo que pasaban por acá. La mitad de nuestros clientes vienen del otro lado de Mosconi y muchos ya no vienen porque no pueden pasar, algunos se cayeron intentando cruzar», precisó Marcelo.
Varios de los comerciantes y vecinos de la cuadra han mantenido reuniones para intercambiar opiniones sobre lo que sucede allí, ya que muchos comercios han cerrado y se teme que más puedan seguir ese camino.
Luis, por su parte, dueño de un local de automóviles, aseveró: «ya no se pueden sacar los vehículos a la vereda. Nosotros vivimos de la gente que pasa. Acá nosotros tenemos también problemas para estacionar, por eso la gente que vive en la cuadra hizo con escombro rampas para subir los autos o se han hecho caminos para poder cruzar. Además es un peligro porque pasa muchas veces que la gente que sale de Diversión viene y agarra piedras de la obra y las revolea».
La estación de servicio que se encuentra es una de las principales afectadas. Fuentes aseguran que actualmente se encuentra funcionando de manera muy limitada, incluso teniendo que suspender de manera alternada sin goce de sueldo a sus empleados para poder pagarles.
Tanto los vecinos como los comerciantes se unen al pedir que la obra sea culminada lo más pronto posible, mientras intentan sobrellevar la situación de la mejor manera.

 

Compartir