Pedro Monzón: «intensos en los dos tiempos»

Valoró el rendimiento del Mate en la igualdad ante Talleres de Escalada. "Corrimos muchísimo sin pelota y generamos juego cuando la tuvimos en nuestro poder, aunque no contamos con demasiadas situaciones de gol", afirmó el DT

El entrenador de Argentino de Quilmes, Pedro Monzón, analizó el rendimiento del Mate que empató contra Talleres de Remedios de Escalada (1-1) en la Barranca.
El Criollo quiere mantenerse alejado del descenso en su regreso a la B Metropolitana después de 15 años. Argentino cosechó su tercera igualdad en el campeonato.
Moncho, de 57 años, dialogó con El Sol Deportivo, valoró el punto ante el Albirrojo y se refirió ante una consulta al gol que le anularon al mediocampista Enzo Zárate.
«Creo que hicimos un partido prolijo ante Talleres. Corrimos muchísimo sin pelota y generamos juego cuando la tuvimos en nuestro poder, aunque no contamos con demasiadas situaciones de gol. Lo importante es que atacamos al rival constantemente», señaló.
Agregó: «me gustó la primera media hora del partido, se vio al equipo yendo a buscar el partido con mucha hambre. Eso es lo que buscamos en todos los partidos».
«Nos vienen pasando muchas desgracias pero seguimos con la frente en alto. A pesar de la cantidad de lesionados que tenemos, el equipo no baja los brazos y da pelea», sentenció.
«Dimos más de tres pases y eso no venía sucediendo. Vi al equipo concentrado y creo que ese es el camino que tenemos que seguir para avanzar en el campeonato», confesó el exentrenador de San Martín de Tucumán.
Siguió: «creo que fuimos intensos en los dos tiempos. Fue el partido donde pudimos mantener la intensidad que buscamos: en ese punto me quedé muy conforme».
Además, Moncho se refirió a los lesionados: «hemos tenido lesiones graves: Héctor Buzzi sufrió uan rotura de peroné; Gustavo Escobar se rompió los ligamentos en un entrenamiento. La verdad que sufrimos muchas bajas y contamos con Enzo (Zárate), que es muy joven y es el único volante con características defensivas. Esperemos que él tampoco se lesione».
«Todo el tiempo debemos hacer modificaciones en el equipo, tenemos que ver cómo se encuentra cada futbolista para que pueda jugar», aseguró.
«No voy hablar del gol que nos anularon, no entendí qué cobró el juez. No me quejo del arbitraje, más allá de que han condicionado en los últimos partidos. No quiero hacer hincapié en eso pero nos han complicado en instancias clave: como ha sido la expulsión de Julián (Vivas) ante Los Andes y la roja que le sacaron a Braian (Chávez) contra Defensores Unidos por haber disputado la pelota con los brazos extendidos, de no creer».
«A veces cometemos errores pero creo que estamos creciendo en cada encuentro. Creo que cada partido sirve para asentarnos», finalizó Monzón.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir