Pelea de bandas: un detenido

Dos grupos marginales antagónicos se enfrentaron a golpes y a tiros en el barrio Finexcor. Un sujeto debió ser internado por un balazo; además, hay un aprehendido

Personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), a cargo del comisario Rolando Flores, procedió a la aprehensión de un malvivientes que momentos antes había participado de un enfrentamiento armado con una pandilla antagónica en el barrio Finexcor.
El hecho se dio cuando los efectivos tomaron conocimiento vía radial de que en el interior del barrio de emergencia había un tiroteo. Por esto es que se dirigió rápidamente al lugar, donde al llegar constataron que un masculino había sido trasladado al Centro de Salud UPA 17 con una herida de arma de fuego en el rostro.
De las averiguaciones realizadas en forma inmediata por el personal de investigaciones de la mencionada seccional, lograron establecer que el enfrentamiento armado fue producto de una gresca entre dos bandas antagónicas por el territorio, además de dilucidar las descripciones y vestimentas de los atacantes.
Atentos a esto, en un auto particular y con vestimenta de civil, los efectivos recorrieron el interior de la villa, logrando en las inmediaciones de la misma, interceptar a los atacantes, impartiendo la voz de Alto, momento en el que estos emprendieron la fuga corriendo por los pasillos del lugar, efectuando uno de ellos varias detonaciones de arma contra los efectivos, quienes por correr riesgo la vida de terceros no repelieron la agresión, abocándose solo al seguimiento de los malvivientes, hasta lograr detener a uno de ellos.
Allí se le secuestró en su poder un arma de fuego de tipo pistola 9mm la cual se encontraba trabada en su corredera por una munición (sucede con las armas que al dispararse de manera seguida, su mecanismo se traba o encapsula).
De esta manera, el masculino quedo aprehendido por el delito de abuso de armas agravado y portación ilegal de arma de guerra con intervención de la UFIJ Nº 4 de Quilmes.
El masculino restante sigue siendo buscado intensamente por la autoridad policial, a los fines de ser llevado ante la Justicia.

 

Compartir