Perú perdió y quedó afuera

El equipo de Ricardo Gareca no pudo contra Francia y cayó por 1-0 en Volgogrado. Así se convirtió en el primer seleccionado sudamericano en ser eliminado de la Copa del Mundo. El DT aseguró que esta experiencia servirá mucho de cara al futuro

El sueño de Perú ayer terminó: el elenco de Ricardo Gareca perdió ante Francia por 1-0 y quedó eliminado de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El gol lo convirtió Mbappe.
Fue la primera selección sudamericana en armar las valijas en Rusia, el equipo del Tigre perdió los dos partidos y se quedó sin chances de vida en la competencia.
Con este resultado el combinado francés se clasifica a los octavos de final, mientras que Perú queda eliminada del torneo a falta de jugarse el último partido de la fase de grupos.
El único gol lo marcó Mbappe, que ganó un rebote en el área y venció al arquero Pedro Gallese. Fue el 1-0.
A pesar de la diferencia en el marcador, el elenco peruano siguió buscando y estuvo cerca de empatarlo.
El elenco del Tigre se apoyó en la destreza de su figura Paolo Guerrero pero le faltó el último toque para vencer al arquero Hugo Lloris.
Perú esperó durante 36 años un sueño que le esfumó en cinco días. Su regreso histórico ya es historia. Sin haber convertido un gol en sus dos partidos, el sábado ante Dinamarca y ayer contra Francia, el Mundial de Rusia le dio la bienvenida al equipo de Ricardo Gareca pero también le hizo sentir su rigurosidad. Sin gol no hay alta competencia es la lección que Perú se llevará de Rusia 2018.
Tan doloroso fue el golpe de la pronta eliminación que los miles de hinchas peruanos que se trasladaron a Ekaterimburgo, una sede que demandaba un viaje en tren de 27 horas desde Moscú, apenas tuvieron fuerza para despedir con aplausos a la actuación de un equipo al que, a falta del último partido contra Australia, solo se le puede reprochar la mala puntería.
Perú intentará el martes, ante Australia, ganar un partido de Copa del Mundo después de 40 años, desde el 4-1 a Irán de Argentina 78. Su última participación, hacía 36 años, en España 82, terminó sin triunfos. Tanto tiempo de espera no debería terminar en un grito mudo.
Su entrenador aseguró que el equipo aprenderá mucho de esta experiencia, el equipo puede mejorar su rendimiento porque tiene con qu

Compartir