Piden más control

Vecinos de avenida Calchaquí y República del Líbano reclaman a las autoridades más presencia en la esquina. Allí se producen accidentes en forma periódica

Que avenida Calchaquí es una de las arterias más transitadas del distrito no es ningún descubrimiento. El problema radica cuando abundan los automovilistas irresponsables en una zona con tanto flujo de tránsito día y noche.
En este caso hacemos referencia, específicamente, al cruce de Calchaquí y República del Líbano, justamente la esquina del predio de un reconocido hipermercado donde días atrás fue atropellada una mujer al intentar cruzar la avenida. Lamentablemente, producto del impacto, terminó falleciendo. Ahora hay que hablar de otro hecho que, afortunadamente, no tuvo un desenlace trágico, aunque sí pudo haberlo tenido.
Porque la vecina Roxana Iriarte, quien vive a escasos 60 metros de la esquina citada y quien fue testigo de las innumerables veces que los conductores no respetan el semáforo existente, esta vez vivió en carne propia haber estado a punto de ser la víctima. Esto motivó a que se comunicara con Diario El Sol y así nos lo hizo saber: «lamentablemente esta parte de Calchaquí es tierra de nadie si hablamos de tránsito. A veces creo que es un milagro que no pasen más cosas. Así como he visto automovilistas cruzando el semáforo en rojo, o cruzando a más de 100 por hora, también he visto gente cruzando apurada por miedo a que se los lleven puestos, así como te digo, siendo que les correspondía cruzar. Con esto quiero decir que me gustaría que haya más controles de las autoridades, de la gente que trabaja en Tránsito, o que vigila con las cámaras… un día me parece que vamos a lamentar otra desgracia. Realmente da miedo», expresó con mezcla de enojo e indignación.
Claro está que la gran cantidad de comercios o, tal cual lo mencionado, el hipermercado allí instalado colaboran para que el ir y venir sea constante pero, al margen de todo esto, cuando llega la noche no falta nunca quien convierta a Calchaquí en una pista de carreras, como añadió Roxana: «ahora que viene el invierno y oscurece antes, baja un poco el solcito y se convierten en corredores todos. Hasta te diría que algunos fines de semana por la noche usan la avenida para hacer las picadas. Espero que se pueda hacer algo, que pongan más cámaras, controles de tránsito o la policía, que empiecen a aplicar multas, no sé… Te repito, da miedo cruzar acá».

Compartir